jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

Área V de salud ha vacunado a más de un millón de personas

Proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza de forma lenta este martes

Proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza de forma lenta este martes

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Pese al esfuerzo que realiza el Gobierno para motivar a las personas que aún no se han vacunado a inocularse, la asistencia a los puestos de vacunación contra el COVID-19 se mantiene baja.

Durante un recorrido realizado por  Redaccion de Salud a varios centros de vacunación se registró una baja afluencia de personas.

La mayoría de los que acudieron a vacunarse este martes corresponden a segunda y tercera dosis. Las personas que son de primera prefieren aplicarse la vacuna Pfizer.

“La vacunación está más lenta, debido a que la población en general ya se ha ido vacunando. Del Área V, hace cuatro semanas se reportó ya un millón de personas vacunados”, indicó el encargado del pues de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Daniel Carpio.

Agregó que no todos pertenecen al Gran Santo Domingo, puesto que vienen muchos de otras provincias.

Hasta el 15 de agosto 5.6 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID -19, mientras que 4.4 millones tienen la segunda. Otras 521,584 personas han recibido el refuerzo del biológico.

“Desde abril el Centro Olímpico manejaba alrededor de 1,200 personas, pero actualmente suelen cerrar el centro con aproximadamente 259 o 300 personas”, dijo el encargado.

Carpio explicó que para fomentar la vacunación el Áreas V de Salud se ha apoyado en la publicidad, en unidades móviles y en la vacunación en plaza comerciales.

Comentarios
Lo más