lunes. 04.07.2022 |
El tiempo
Opinión
​Por Lucildo Gómez

La agresión o asesinato de un ciudadano por parte del cuerpo del orden, merece la repulsa de toda la sociedad y particularmente la que hiciera el expresidente Leonel Fernández Reyna.

Dr. César Mella

Es una oleada repentina de miedo intenso, inesperada,  recurrente, donde el que la padece siente que “va a morir” y durante esos minutos catastróficos aparecen cuatro o más de las condiciones siguientes:

​Por Lucildo Gómez

Por Lucildo Gómez


 La política es una ciencia que fundamenta la lucha por el poder y el ejercicio de conducir ese poder en teorías y prácticas razonables y racionales.

Lorena Jiménez

La República Dominicana ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia del Covid-19, con indicadores excelentes en términos de bajas tasas de letalidad, siendo el segundo país en la región de América Latina y el Caribe durante los dos años desde marzo de 2020 a marzo de 2022. 

Dr. Jimmy Barranco Ventura

P: ¿Es cierto que la avena ayuda a controlar el colesterol sanguíneo?

Por Dr. ​José Miguel Gómez

El tránsito de la juventud a la madurez puede ser angustioso, desesperante, crítico e impredecible. Pero también, puede ser armonioso, energizante, desafiante, de motivación, de logros, de utopía y paradigma. Depende de la autoestima del joven, de sus propósitos de vida, de sueños y metas; pero, sobre todo, de su alta resiliencia.

Dr. César Mella

Son seres humanos que presentan una necesidad dominante y excesiva de que los cuiden, y esto conlleva a un comportamiento sumiso, de apego exagerado y de miedo a la separación, que comienza en las primeras etapas de la edad adulta y está presente en diversos contextos y que se caracteriza por cinco o más de los hechos siguientes:

Dr. Sergio Sarita Valdez

Ludopatía y drogadicción. A principios de la década de los cincuenta del pasado siglo XX inicié la educación primaria. Recuerdo que cada 23 de diciembre se celebraba el Día del Niño

Dr. José Silié Ruiz

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad de Neurología y Neurocirugía reconoció la trayectoria de cuatro de sus prominentes neurocientistas femeninas en la noche de “Neurociencias en Tacones”, hermoso y emotivo acto, donde: Gretel Frankle, Sonia Fermín. Milagros Gómez y Ana Robles fueron reconocidas. La actividad se inició con las palabras de nuestro presidente el Dr. Cleto Ramírez, quien resaltó las condiciones profesionales de las exaltadas esa noche.

Lorena Jiménez

Para los líderes políticos todo sirve a sus propósitos. Cuando se lanzan a una campaña, todo se vale. No les importa retorcer cualquier realidad, cambiar la historia y concluir describiendo los que consideran sus aciertos y “virtudes” con hipórboles inimaginables.