.
El Servicio Regional de Salud Ozama entrega equipos EKG a centros diagnósticos
SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO) entregó cinco nuevos equipos de electrocardiograma o electrocardiografía (EKG) a igual número de Centros Diagnósticos, el objetivo de seguir fortaleciendo la atención primaria, para continuar brindando servicios de calidad a la población del Gran Santo Domingo y Monte Plata.
“Esta entrega se enmarca dentro de la labor que hemos venido realizando en la Regional Ozama, en procura de que cada centro cuente con todos los equipos tecnológicos y de vanguardia necesarios. Estos son electrocardiogramas de mucha utilidad, y aunque ahora hemos seleccionado este grupo de centros diagnósticos, continuaremos llevando nuevos dispositivos a otros espacios de salud para ampliar los servicios y ofrecer cada vez más y mejores atenciones a los usuarios”, manifestó el doctor Edisson Féliz Féliz, director del SRSO.
De su lado, la coordinadora de la actividad, doctora Rubiela Peña, encargada de Atención Primaria del SRSO, resaltó que “con los nuevos EKG se continuará aumentando la facturación en esos centros diagnósticos, y así poder seguir supliendo y avanzando cada año, garantizando cada servicio a los pacientes”.
Los centros diagnósticos beneficiados son San Isidro, Mamá Tingó, Zona E, Corales de la Caña y el Barney Morgan.
La entrega de los modernos equipos, realizada en la sede del Servicio Regional de Salud Ozama, forma parte del continuo desarrollo y fortalecimiento de los diversos centros de salud que engloba la institución, y se enmarca dentro de las acciones del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Mario Lama.
Sobre los EKG
El electrocardiograma o electrocardiografía (EKG), es un dispositivo que se utiliza para monitorizar la actividad cardíaca (medir el ritmo de los latidos del corazón de un paciente) basándose en la actividad eléctrica. Los resultados se muestran en una pantalla o como una línea en desarrollo sobre una hoja de papel.
Se considera una pieza fundamental para resolver los problemas cardíacos de los pacientes, y son invaluables tanto para los hospitales como para los pacientes.