sábado. 27.04.2024 |
El tiempo

INTEGRA y Pioneer se unen para transformar el sector de la salud en República Dominicana

INTEGRA y Pioneer se unen para transformar el sector de la salud en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Con el propósito de desarrollar un proyecto nacional que conduzca a la construcción de modernos centros de salud, estableciendo un modelo institucional que asegure la calidad y seguridad de los servicios médicos con estándares internacionales para todos los ciudadanos dominicanos, INTEGRA y Pioneer, líderes en sus respectivos ámbitos, han firmado un acuerdo de colaboración destinado a transformar el sector de salud de República Dominicana.

Esta unión estratégica representa un proyecto innovador con el enfoque de abordar directamente las principales causas de mortalidad en el país. Asimismo, busca mejorar la atención médica en la República Dominicana y potenciar al país como un destino de turismo médico de primer nivel. Este proyecto genera una sinergia positiva con el turismo y contribuye a la creación de una auténtica marca país.

“El país enfrenta un déficit crítico tanto en infraestructura de salud, con una necesidad aproximada de 5,000 camas adicionales para cumplir con los estándares de la Organización Mundial de la Salud, como en profesionales de esta área. Proyectos de esta magnitud buscan reducir esa brecha, ofreciendo una mayor y mejor oferta de servicios médicos a los dominicanos y posicionando estratégicamente al país como un destino internacional de calidad en el turismo de salud”, destacó Gastón Gabin, representante de INTEGRA.

Héctor Garrido, en representación de Pioneer, añadió que “El sector de inversión privada está plenamente comprometido con el desafío y la necesidad de transformar la salud en el país. Pioneer da hoy su primer paso en este viaje, y a través de una alineación efectiva de todas las partes interesadas y el apoyo gubernamental mediante incentivos que maximicen el impacto de nuestras inversiones, creemos firmemente que República Dominicana se convertirá en un mejor país para sus ciudadanos y en un destino de turismo médico de vanguardia”.

INTEGRA, reconocida como una empresa de gestión de activos en el sector de la salud, es responsable de gestionar CEMDOE, el primer centro de salud certificado por la ‘Joint Commission International’ en el país. Cuenta con un equipo profesional multinacional con experiencia en el desarrollo y administración de proyectos de salud, así como una sólida red de relaciones internacionales con las mejores instituciones de la región, lo que permitirá la implementación de las mejores prácticas en este proyecto sin precedentes.

Asimismo, Pioneer una sociedad administradora de fondos de inversión con una destacada trayectoria, ha asignado un fondo de impacto social de US$345 millones para invertir en proyectos que generen un impacto en la sociedad. El sector de la salud se destaca como una de las prioridades de inversión, y esta alianza con INTEGRA representa una oportunidad para impulsar un cambio significativo en la atención médica en la República Dominicana.

La alianza de INTEGRA y Pioneer marca un hito en el esfuerzo continuo por mejorar la atención médica en la República Dominicana y sentar las bases para un futuro más saludable y próspero. Ambas empresas están comprometidas con la visión de un país con un sistema de salud eficiente y de clase mundial que brinde a todos los dominicanos la atención que merecen.

Comentarios