jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Pepe Abreu llama al presidente Abinader a intervenir en reclamo del CMD

Pepe Abreu llama al presidente Abinader a intervenir en reclamo del CMD

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), hizo un llamado al presidente de la República Luis Abinader, a intervenir en el reclamo del Colegio Médico Dominicano (CMD), de un aumento salarial para los profesionales de la salud, quienes han anunciado la suspensión de sus servicios.

Dijo que sin razón los médicos se pararon del diálogo y que ahora la población, pagando de manera religiosa la seguridad social no la tiene.

«Lo único que vamos hacer es plantear que ante la situación de este tipo, que la autoridad máxima de este país intervenga, porque todo en definitiva termina en la presidencia, o dónde el presidente».

Por otra parte al ser entrevisto en el programa ‘Más Cerca’ dijo que el próximo lunes estarán asistiendo a la sesión del Comité Salarial con los grupos empresariales del país, donde se propondrá un reajuste salarial de un 35% a los empresarios.

«Si se asumiera el 35%, neto, así franco, sin quitarle un centavo, ese salario llegaría a 28,000 pesos en empresa grande, la mediana que está en 19,250 llegaría a 23,000; el salario de la pequeña que está en 12,900 llegaría a unos 17,000; y el salario de pyme que está en 11,900, llegaría a unos 13,000 por ahí’», expresó, al tiempo de asegurar que hasta ahora los empresarios han estado dando vueltas al tema, alegando un estudio de la propuesta.

Vigilantes privados en sistema esclavista

Al referirse a los vigilantes de seguridad privada, el dirigente sindical consideró que la jornada laboral de doce horas, es esclavista y dijo además que en distintas oportunidades, se ha denunciado el absurdo trato «como si fueran militares especiales que reciben»

A la vez llamó a los trabajadores de seguridad a reclamar las horas extras que le corresponden por trabajar doce en vez de ocho horas al día.

Abreu especificó que ese reclamo debe hacerse ante el Ministerio de Trabajo cada vez, y que como CNUS también acompañan gratuitamente al empleado en esa gestión.


Comentarios