jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Salud Pública inicia jornada con 82 mil vacunas contra el cólera en La Zurza y Villa Liberación

Salud Pública inicia jornada con 82 mil vacunas contra el cólera en La Zurza y Villa Liberación

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) inició este jueves una jornada de vacunación 82 mil vacunas contra el cólera en los sectores La Zurza y Villa Liberación.

El ministro Daniel Rivera llamó a la población a vacunarse contra a enfermedad, durante el comienzo de la jornada que arrancó en las escuelas de los sectores antes mencionados donde se encuentra el foco de cólera.

“Lo que nosotros queremos es que nadie fallezca del cólera, y que el que tenga la enfermedad que nos llegue a tiempo para nosotros hacerle su tratamiento”, manifestó el funcionario.

Enfatizó que la vacuna es oral, que no es inyectada y que tiene buen sabor.

Rivera agregó que: “Muchas veces usted puede tener un caso que apareció en un sitio que no hay cólera, nosotros lo que tenemos es que rastrear dónde se pudo contaminar”, agregó.

“Toda persona que viene de otro sitio, a Villa Liberación y La Zurza tiene que tomar las mismas medidas que todos están tomando”, indicó.

Reitera llamado a cuidarse

Rivera reiteró el llamado al lavado de las manos antes y después de ir al baño, la cocción de los alimentos, en especial en esas zonas donde se encuentra el foco de la enfermedad.

La entidad notificó cuatro nuevos casos positivos, los cuales se encuentran localizados en las comunidades de El Almirante y Villa Liberación, estos casos se manejan uno ambulatorio y tres están en observación.

“Hemos reforzado las enfermeras, hemos reforzados con los trabajos de las juntas de vecinos, también con los medios de comunicación, para que las personas se entusiasmen a vacunarse”, afirmó

Jornada en la Frontera

Reiteró que están vacunando en la Frontera, Elías Piña, Jimaní, Dajabón, Básica, incluyendo a militares del Cesfront.


Comentarios