miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo

Biosensor presenta una interfaz amigable con sistemas operativos como Android o iOS

Biosensor: una herramienta para controlar los niveles de glucosa en atletas

Biosensor: una herramienta para controlar los niveles de glucosa en atletas

NUEVA YORK,EE.UU./ NOTIPRESS.- Los laboratorios Abbott desarrollaron un biosensor deportivo denominado Libre Sense Glucose, el cual esta destinado para monitorear los niveles de glucosa. El biosensor transmite datos de los niveles de glucosa en sangre dentro de un rango entre 55 a 200 mg/dL.

Dicho aparato busca proporcionar un monitoreo de glucosa a partir del cual, cada atleta pueda comprender la eficacia de sus opciones de nutrición durante una competencia o entrenamiento. Este tipo de información podría mejorar la alimentación de cada deportista, además de informar el momento en el cual consumir alimentos.

El biosensor se adhiere a la piel hasta por 14 días y mediante una aplicación, proporciona informacion de los niveles de glucosa. Abbott trabaja en conjunto con Supersapiens, en donde cualquier persona puede adquirir tanto la app, como gadgets para hacer un mejor uso del biosensor. Por otro lado, Supersapiens también ofrece una opción denominada Energy band, el cual es un gadget a modo de pulsera donde se proyectan los niveles de esta sustancia.

Desde otro ángulo, las apps son compatibles con cualquier sistema operativo, ya sea Android o iOS, aunque en este ultimo existe una posibilidad de vincular con la Apple Health. Cabe aclarar que el biosensor no esta destinado para un uso medico, ello debido a que el rango de funcionamiento del mismo no permite llevar un monitoreo médico adecuado.

"Con Libre Sense de Abbott, por primera vez, un atleta tendrá acceso a los datos de glucosa para ayudarlos a conocer el nivel de combustible de su cuerpo en todo momento. Con ello, cambia fundamentalmente la forma en que los atletas piensan sobre el manejo de la energía", dijo Phil Southerland, fundador de Supersapiens y ex ciclista profesional"Al combinar el historial comprobado de Abbott en tecnología de detección de glucosa, junto con la aplicación Supersapiens y el análisis personalizado, los atletas estarán preparados para mantener un rendimiento máximo".

Atletas como la campeona de CrossFit, Samantha Briggs; el maratonista keniano, Eliud Kipchoge y el triatleta, noruego Kristian Blummenfelt, son algunos de los deportistas que hacen uso del biosensor. Además, es necesario que el atleta haga uso de esta herramienta de la mano de profesionales para mantener monitoreados los niveles de glucosa.

Comentarios