jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

Waldo Ariel Suero considera que los aciertos en tema de salud han sido mayores que los desaciertos

La posición del CMD sobre manejo que el Gobierno ha dado a la pandemia

La posición del CMD sobre manejo que el Gobierno ha dado a la pandemia

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) consideró este martes que el principal acierto, en tema de salud, que ha tenido el gobierno de Luis Abinader en su primer año en el poder, ha sido el manejo que se le ha dado a la pandemia, específicamente en el tema de la vacunación.

“Nosotros como Colegio Médico plantemos en un inicio que se iniciará con vacunas más eficaces, pero el Gobierno no pudo obtener esas vacunas más eficaces y se inició el proceso de la vacuna con las que aparecieron y gracias a esas vacunas se pudo, en cierta forma, contener la expansión del virus”, explicó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

De igual forma, destacó el acierto del Gobierno con la administración de la tercera dosis. Señaló que muchos otros países, actualmente, han decidido aplicar una tercera vacuna a su población.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un desayuno realizado con los periodistas del área de salud en el marco de la celebración del 130 aniversario de CMD.

“Para mí, el aspecto más fundamental dentro de la pandemia ha sido el elemento de esas vacunas”, dijo.

El galeno señaló que hubo algunos desaciertos dentro del tema del toque de queda, que, a su entender, en algunos momentos debió ser más estricto. En sentido general Suero indicó que los aciertos en tema de salud han sido mayores que los desaciertos.

“Se les pueden calificar muchas cosas positivas, también algunos aspectos negativos, pero en sentido general ha tenido más aspectos positivos”, dijo.

Por otro lado, el titular del CMD resaltó el acuerdo realizado con los galenos que mejoró su salario en un 30 % y el cumplimiento de la Ley 414 -98, sobre Pensiones.

“Por primera vez se implementa, ya hay médicos que se están pensionado con el 100 % y el que tiene dos empleos se les unifican ambos empleos y se les agrega los incentivos. Yo he visto médicos pensionados con más de 200 mil pesos”, precisó.

Comentarios