jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

Este miércoles llegará al país un millón de vacunas Coronovac, desde China

Este miércoles llegará al país un millón de vacunas Coronovac, desde China

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.-- Será este miércoles a las 4:30 de la tarde cuando llegará al país el millón de vacunas contra el coronavirus que tiene días empacado en China, según mostraron las autoridades de esa nación.

Dsfdg

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.-- Será este miércoles a las 4:30 de la tarde cuando llegará al país el millón de vacunas contra el coronavirus que tiene días empacado en China, según mostraron las autoridades de esa nación.

Fuentes del Palacio Nacional y del Aeropuerto Internacional de Las Américas confirman que el avión aterrizará en suelo dominicano a esa hora, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación #VacunateRD.

Las vacunas de la empresa Sinovac servirán para aplicar la segunda dosis a quienes ya fueron inoculados, desde mediados de febrero, y para continuar con la programación de las autoridades de salud.

Ayer la vicepresidenta del país, Raquel Peña, publicó una fotografía anunciando que ya las vacunas estaban en proceso de embarque y que se esperaban en el país durante los próximos días.

República Dominicana ha firmado contratos de compra de vacunas con Pfizer y AstraZeneca, que sin embargo se han retrasado en sus procesos de entrega de vacunas.

También el mecanismo Covax, organizado por la Organización Mundial de la Salud, había prometido vacunas para enero de la marca Pfizer y se ha retrasado su entrega.

El país ha vacunado a 675,000 personas según el boletín de Salud Pública emitido la mañana del lunes.

Suministro

El Go­bierno dominicano había anunciado que ayer, 15 de marzo, iba a llegar al territorio dominicano un millón de dosis de la vacuna de la empresa Si­novac y que, para el día 25, del presente mes, se estaba a la espera de un segundo lote de la misma cantidad.

El pasado 27 de fe­brero, al rendir cuentas al país, el mandatario Luis Abi­nader dijo que con esa misma empre­sa asiática se habría con­tratado ocho millones de dosis de vacunas.

Ante esta promesa el presidente de la República dijo que para fi­nales de junio de este año el país tendría al 80% de su población vacunada.

El pasado 23 de febre­ro el país recibió un car­gamento de 768,000 va­cunas contra el Covid-19 procedente de China que junto a 50,000 dosis de la Covishield, de la India y fabricada con la fórmula de AstraZeneca, que ya estaban en el país, se dio inicio al proceso de vacuna­ción, que hasta el último informe, dado esta mañana, marcaba a 675,000 personas vacunadas.

Evolución del plan de vacunación

El ministro aseguró que al país "le ha ido muy bien" con la vacuna Sinovac, que es la que han estado colocando hasta el momento.

De acuerdo con Rivera, la gran cantidad de personal que participa en las inoculaciones contra el Covid-19 ha contribuido con que República Dominicana se posicione como el segundo país en mayor rapidez de vacunación por cada 200 mil habitantes.

“El presidente y la vicepresidenta pretendían 40 mil por día y llegamos a tener 85 mil (por día), ya la población está preparada y nosotros estamos poniendo todas las condiciones”, expresó.

Con respecto a la segunda dosis que está prevista para el próximo 24 de marzo, Rivera aseguró que “está garantizada”.

Comentarios