lunes. 29.04.2024 |
El tiempo

El especialista dominicano Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, por más de una década ha participado en este encuentro sobre tecnologías de salud de vanguardia.

Experto en salud digital Fedor Vidal participa en la conferencia global HIMSS

Experto en salud digital Fedor Vidal participa en la conferencia global HIMSS

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La comunidad estadounidense más importante orientada a mejorar la salud mediante la informática, Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS), celebró su magno evento HIMSS Global Health Conference & Exhibition 2024, con más de 500 oradores, donde se debatieron temas de tecnología y salud, y convergieron todos los componentes relacionados con el sector.

Como en años anteriores la empresa Arium Salud Digital, líder en proveer servicios y herramientas digitales para el sector salud tuvo un papel significativo donde por segundo año consecutivo fue patrocinador de la cena ejecutiva de HIMSS Latinoamérica, teniendo la responsabilidad de disertar acerca de la integración regional en LATAM.

Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, destacó que ha participado más de dos décadas en HIMSS Global Health Conference & Exhibition, siendo en esta oportunidad su cooperación número 18. “En años anteriores hemos participado como expositores, igualmente somos parte de diferentes grupos focales sobre digitalización a nivel mundial”.

Explicó que por la relevancia de estos eventos en Arium Salud Digital se encuentran enfocados en continuar participando como patrocinador en la mayoría de los congresos de HIMSS realizados en LATAM. “El pasado año estuvimos presente en tres y este año tendremos la oportunidad de estar en siete HIMSS”.

Parte de la evolución que ha tenido este trascendental evento se debe a que vienen efectuando un impacto significativo en Latinoamérica con semejantes conferencias en la región, así como en diferentes países de cada continente en donde se encuentran. HIMSS tiene presencia en Norteamérica, Europa, Reino Unido y Asia Pacífico.

Destacó que el evento realizado en la ciudad de Orlando, Florida contó con una agenda académica bien completa, donde interactuaron más de 35, 000 profesionales del ecosistema de salud digital, además prestadores de servicios salud, desarrolladores, financiadores, autoridades sanitarias y regulatorias, expertos en bioinformática y ciberseguridad. Destacándose la inteligencia artificial entre los temas de mayores intereses de la oferta educativa.

El ejecutivo de Arium Salud Digital, manifestó que HIMSS es uno de los eventos que más impacta al sector, por varias razones. Además de su agenda académica que no solo se enfoca en temas que tienen que ver con tecnología, sino que abarca todos los componentes relacionados con salud.

Se discuten contenidos como seguridad del paciente, data e inteligencia artificial, manejo de clínicas nuevas, estructuras o nuevos modelos de negocio, el tema de gobierno internacional, y colaboraciones y estándares universales, codificación en fin cada renglón relacionado con el sector salud que de alguna forma la tecnología toca o asiste.

Para finalizar el especialista en tecnología e ideólogo del Congreso de Salud Digital en República Dominicana ponderó que es relevante que los implicados en tomar decisiones relacionados con el sector salud asistan a este tipo de coloquios, no solo a los internacionales como HIMSS, sino también a los locales como el Congreso Latinoamericano de Salud Digital. “Al participar, además de conocer nuevas tecnologías, y entender hacia dónde va el mundo, podemos hacer cambios transcendentales desde el punto de vista de nuestras empresas”, destacó Vidal.


Comentarios