jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

.

Enfermera de Boca Chica denuncia maltrato laboral; autoridades del SRSM investigarán

Enfermera de Boca Chica denuncia maltrato laboral; autoridades del SRSM investigarán

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- A través de un video que circula en redes sociales, una enfermera que labora en el Hospital Municipal de Boca Chica denuncia que fue obligada por su superior a cubrir los servicios a pesar de que había cambiado el turno con antelación con otra compañera y le había pagado el día.

"Le prohibió a mi compañera que me ayude con los servicios", afirmó en el material audiovisual.

La joven, que no se identifica, llegó en compañía de dos infantes, alegando que no encontró quien cuidara a las niñas, ya que fue a las 8:00 de la noche del día anterior cuando le informaron que debía reportarse en su puesto laboral.

"Esto es un abuso que tiene que pagar esta señora porque no es la primera vez que ella me hace lo que me está haciendo ahora", agregó.

Finalmente, se ve a la joven sentada en un escritorio diciendo que va a plasmar su firma en el libro de registros para constatar su asistencia.

"Yo voy a firmar el libro para cualquier gancho que ella diga que yo no vine", declaró sin dar el nombre de la persona que la habría obligado a cubrir el turno en el hospital.

SRSM dice investigará

En respuesta, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) envió un comunicado donde asegura que "trabaja en favor de los usuarios y los colaboradores, con el objetivo de asegurar que siempre se cumplan y respeten sus derechos y deberes, tal como establecen las normas protocolares e institucionales".

En ese sentido, el SRSM investigará la denuncia hecha por la enfermera sobre el trato que dice recibió por parte de la dirección del centro asistencial.

De parte del director del SRSM, Edisson Féliz, el texto indica que "en el SRSM realizamos los aprestos para verificar la situación descrita y buscar la solución que amerita el caso. Estamos comprometidos con mantener un clima laboral adecuado en beneficio del bienestar de los usuarios".



Comentarios