martes. 16.04.2024 |
El tiempo

.

Hospital Ney Arias Lora informa que adquiere equipos de Electro Cauterio

Hospital Ney Arias Lora informa que adquiere equipos de Electro Cauterio

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó este jueves que adquirió cuatro nuevos equipos de electro cauterio, los cuales serán utilizados en las áreas quirúrgicas.

Según una nota de prensa, los componentes ayudarán a reducir el tiempo de la intervención y el sangrado durante los procedimientos quirúrgicos.

El doctor Julio Landrón, director general, manifestó que los nuevos equipos funcionan en la modalidad monopolar y bipolar, lo que permitirá a los médicos neurocirujanos de forma selectiva y microscópica controlar el sangrado a nivel cerebral cuando se está extirpando un tumor o si el paciente es intervenido de la columna

"Por segunda ocasión estamos entregando a las áreas quirúrgicas estos modernos equipos, lo que va a permitir que en la cirugía mínimamente invasiva no se produzcan lesiones y sangrados, como ocurría con electrocauterio tradicionales", dijo Landrón.

Asimismo, Lizardi de la Cruz y Stephanie Solano, gerentes de las áreas de Neurocirugía y Cirugía General, respectivamente indicaron que los equipos son indispensables para el control del sangrado intraoperatorio en los procedimientos tanto de columna vertebral y cirugías craneal como la extirpación de tumores intra cerebrales, entre otros procedimientos en cirugía general y ortopedia.

De igual forma, el especialista manifestó que "no se escatimarán esfuerzos para que el personal de salud cuente con las herramientas necesarias a la hora de realizar las intervenciones quirúrgicas a los pacientes".

Reiteró que desde que asumió la dirección del centro de salud, ha sido una prioridad del presidente Luis Abinader y del titular del SNS, Mario Lama, de que el hospital de trauma cuente con los equipos, insumos y personal capacitado que garanticen atención oportuna y de calidad.

Comentarios