jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Novartis presenta un nuevo tratamiento para la hipercolesterolemia en el país

Novartis presenta un nuevo tratamiento para la hipercolesterolemia en el país

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD..- La empresa multinacional Novartis, dedicada a la industria farmacéutica, presentó este miércoles un nuevo medicamento que permite a los pacientes reducir el colesterol malo o alto en la sangre.

El especialista en prevención cardiovascular metabólica, Roberto García, dijo que el medicamento presenta la evidencia científica que permite a los pacientes con hipercolesterolemia controlar su enfermedad.

García reveló que 1 de cada 3 dominicanos presenta colesterol malo, que lo aproxima a un problema cardiovascular crítico y que ahora puede ser tratado con eficacia con el nuevo medicamento.

El facultativo fue entrevistado en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conducen los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Nikauly de la Mota, Edward Ramírez y Julio Samuel Sierra, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Dijo que este nuevo tratamiento para la hipercolesterolemia ya está disponible para los pacientes en República Dominicana, tras la reciente aprobación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Explicó que el medicamento cuenta además con la aprobación de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, informó que esta semana se está haciendo el lanzamiento de un producto, cuyos beneficios es reducir el colesterol LDL en un 50 % junto con dos inyecciones al año de un medicamento innovador.


Comentarios
Lo más