viernes. 19.04.2024 |
El tiempo

.

Nueva presidenta de la Unión de Internos de Medicina asegura deben mejorar condiciones de trabajo

Nueva presidenta de la Unión de Internos de Medicina asegura deben mejorar condiciones de trabajo

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La presidenta entrante de la Unión Nacional de Internos de Medicina (Unaime), Linette Fermín, expresó este viernes que con su gestión busca el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los internos en los centros de salud y contribuir en la solución de problemas inherentes a ellos durante su periodo de rotación.

«Que las condiciones intrahospitalarias no son las más adecuadas ya que en algunos hospitales no contamos con un lugar de descanso acogedor, encontrando las habitaciones en condiciones insalubres, con camas insuficientes y las que tenemos se encuentran en muy mal estado», resaltó.

Durante la juramentación de la nueva junta directiva de la Unaime, explicó que el compromiso de la entidad que preside es fomentar el fortalecimiento académico y científico de los estudiantes internos durante su período de rotación y que por eso han definido cuatro áreas fundamentales para potencializar sus capacidades con diplomados en Gestión Hospitalaria, Salud Pública, Seguridad Social, Auditoría Médica y Epidemiología, así como realizar congresos, talleres y debates como parte de nuestra formación continuada y actualizada. Con esto lograremos que nuestros médicos tengan más oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

«Entre nuestras aspiraciones, nos planteamos objetivos básicos: luchar por el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los internos en los centros de salud para rendir mejor servicio, contribuir con la participación activa en la solución de problemas inherentes a los internos durante su periodo de rotación utilizando los canales específicos de cada escuela de medicina», señaló.

En la juramentación estuvieron presente los doctores Wilson Mejía vicerrector docente de la UASD, Rosel Fernández pasada decana de la Faculta de Salud UASD, Clemente Terrero director Hospital Robert Read, Waldo Ariel Suero candidato a la presidencia Colegio Médico Dominicano, Ramón de Oleo presidente del movimiento Acción Tejadista, Enrique Quiñonez de Medicoop, Edison feliz.

La Unión Nacional de Médicos Internos (Unaime), es una organización gremial que representa a todos los que están cursando el internado rotatorio en todas las universidades del país, fue fundada el 6 de abril de 1973. En aquel entonces era la Asociación Médica Dominicana, que luego pasó a ser lo que es hoy el Colegio Médico.

Comentarios