miércoles. 24.04.2024 |
El tiempo

.

Afirman muerte neonatal no es problema exclusivo de RD, también persiste en América Latina

Afirman muerte neonatal no es problema exclusivo de RD, también persiste en América Latina

SANTO DOMINGO.- Tras deplorar las elevadas cifras exhibidas en República Dominicana, el comunicador Carlos Valentín, aseguró que las estadísticas por muerte de recién nacidos no solo son altas en el país, sino que es una problemática latente en la mayoría de las naciones que componen América Latina.

Al mismo, tiempo fustigó que en República Dominicana los partidos de oposición intenten culpar exclusivamente a la actual gestión gubernamental por esta lamentable situación que nubla al sistema de salud.

Expuso que situaciones como estas siempre han existido en el país, indistintamente de quien tenga las riendas de la nación.

En tal sentido, llamó a la oposición política a ser un poco más responsables y dejar de buscar culpables en esta situación en la que intervienen múltiples factores.

“Me ha preocupado que la oposición quiera decir que esto es exclusivo de la actual gestión y no ha sido así, República Dominicana siempre ha tenido problema con la mortalidad neonatal. En el 2019 se registraron muchísimas muertes neonatales y no estaba la actual gestión”, expresó.

Valentín mencionó que durante el año 2019, se registró un gran número de muertes neonatales en el país, y en ese momento, la actual administración gubernamental no estaba a cargo, por tanto, insistió en que es importante dejar de buscar culpables.

“No quieran hacer de esta tragedia exclusiva de este Gobierno, porque no es así”, exhortó Valentín durante su intervención en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Comentarios