martes. 23.04.2024 |
El tiempo

.

Grupo Yunen elige a la empresaria Laura Acra Brache como su nueva CEO

Grupo Yunen elige a la empresaria Laura Acra Brache como su nueva CEO

SANTO DOMINGO,RD/ REDACCION DE SALUD.-El Consejo de Directores del Grupo Yunen eligió a la reconocida empresaria dominicana Laura Acra Brache, como su nueva CEO (Chief Ejecutive Officer, por sus siglas en inglés), decisión que forma parte del compromiso de este grupo empresarial con el servicio y la innovación a favor de siempre sus afiliados.

Con la elección de Acra Brache, la presidencia del Consejo de Directores del Grupo Yunen recae sobre el destacado médico José R. Yunen, especialista entrenado y diplomado en Estados Unidos en Medicina Interna, Infectología, Medicina Critica y Neurointensivo pero con una pasión hacia la salud preventiva.

Acra Brache, quien tiene un trayectoria de 29 años liderando como corredora de seguros en la firma de corretaje más grande del país, asumirá sus nuevas funciones a partir del primero de mayo de este año.

Al hacer el anuncio a sus colaboradores, el doctor Yunen destacó que la decisión se tomó luego de meses de evaluación y honrando los estatutos de Grupo Yunen. “Nos llena de orgullo la entrada de Laura, la primera mujer en asumir el máximo liderazgo de nuestro grupo, y sabemos que será en beneficio de nuestros afiliados, apostando a la innovación como herramienta transformadora en la salud preventiva y continuando la mística de servicio establecida por mi padre, el doctor José R. Yunen Brugal ” afirmó el Dr. Yunen.

La licenciada Acra Brache es egresada de Administración de Empresas del INTEC, con Maestría en Seguros y Finanzas de la Universidad de Hartford y un Executive MBA de la Universidad de Quebec Au Montreal. Ha sido miembro de las Juntas Directivas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Junior Achievement Dominicana, de la que fue vicepresidente, EDUCA, y presidente de la Junta de Regentes de la Universidad INTEC. Además es miembro del consejo de la Asociación Cibao de Ahorros Préstamos.

Acra Brache dijo sentirse honrada de pertenecer al prestigioso Grupo Yunen y que su tarea principal es elevar la propuesta de valor en seguros de salud que hoy día reciben los dominicanos.

“Vengo de estar casi 30 años escuchando lo que el cliente necesita y trabajando con las aseguradoras para lograrlo. Me queda claro la gran importancia de comprender en todo momento lo que el cliente quiere y lo que necesita. También conozco de lo que carece nuestro sistema de salud y desde dónde tenemos que trabajar en Grupo Yunen completar los espacios en blanco y construir mejores soluciones” dijo la empresaria. “Yunen es una marca fuerte y con raíces profundas en República Dominicana, pues es la visión de dos generaciones Yunen, padre e hijos, es una empresa con muchas ventajas competitivas y con un gran diferenciador: el buen uso del bienestar, la medicina preventiva y la tecnología para así predecir otras complicaciones prevenibles médicas a futuro” afirmó. Vamos a trabajar en el crecimiento, expansión e innovación de nuevos productos para proveer soluciones a los dominicanos en sus planes de seguros privados, en planes complementarios y voluntarios y seguir siendo una ARS eficiente en su manejo del Plan de Servicios de Salud que establece el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Comentarios
Lo más