martes. 16.04.2024 |
El tiempo

.

Terapeuta afirma las personas con ego frágil no saben reconocer sus errores

Terapeuta afirma las personas con ego frágil no saben reconocer sus errores

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- De acuerdo con el terapeuta José Díaz, para nadie es fácil reconocer sus errores, pero para aquellas personas con autoestima baja y ego frágil esta tarea representa un mayor grado de dificultad.

Díaz explicó que muchas veces las personas con baja autoestima sienten que su valor personal se reduce cuando reconocen que cometieron un error.

“Muchas veces entendemos que reconocer nuestros errores nos lastima el ego. A la gente con la autoestima baja se le dificulta reconocer sus errores, porque se lo toman muy personal, muy a pecho y entonces siente como que su valía personal disminuye cuando reconoce sus errores”, expresó.

En una entrevista realizada por la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el terapeuta indicó que contrario a lo que algunos piensan, reconocer un error y disculparse por él es una señal de fortaleza y liderazgo.

“Es todo lo contrario, una persona que reconoces sus errores y es capaz de excusarse a tiempo, es una persona que fortalece su liderazgo en su familia, en su empresa, en su vecindario, donde quiera que esté”, expresó.

Expuso que cuando una persona es capaz de aceptar sus errores y tomar medidas para corregirlos, demuestra una gran capacidad de reflexión y autoevaluación.

El que reconoce sus errores sale ganando, porque el otro ya no lo va a acusar, mejor lo perdona, acentuó Díaz.

A este comentario, la comunicadora Krimeli Padilla, agregó que es importante que las personas entiendan que nadie es perfecto y que todos comenten errores en algún momento de la vida.

Por tanto, Padilla indicó que es necesario aceptar que aprender de los errores es esencial para el crecimiento y desarrollo personal, aunque puede ser difícil al principio.

En conjunto, ambos profesionales, ambos profesionales, recordaron que reconocer los errores es una señal de fortaleza.


Comentarios