jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Psicóloga Angelina Sosa recomienda observar en el hogar la violencia pasivo agresiva de los niños

Psicóloga Angelina Sosa recomienda observar en el hogar la violencia pasivo agresiva de los niños

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La psicóloga Angelina Sosa recomendó este miércoles, observar en el hogar la violencia pasivo agresiva de los niños, la que muchas veces podría ser emocional.

En ese mismo orden, reconoció que el apego a una persona no es malo, cuando se habla de que este sea seguro, como parte de una afinidad emocional y un sentimiento afectivo a la otra.

Sosa produjo estas declaraciones al ser entrevistada por los comunicadores Yannerys Paulino, Paola Marte, José Pérez, Brinio Batista y María Elena Antigua en el programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo, planteó que siempre y cuando ese sentimiento no invada la libertad y la autonomía de la persona, especialmente cuando se refiere al apego no solo emocional, sexual y relacional, sino también en lo paternal y filial.

“Entendemos que debe existir un apego en el amor, en la estima y el respeto, teniendo en cuenta que la persona se maneje de manera independiente y de lo contrario el mismo sería inseguro y dañino”, explicó.

Añadió además, que la relación de pareja se inicia entre dos personas diferentes, por conveniencia de estar vinculadas, que podría verse afectada por dificultades en su desarrollo, generándose en consecuencia un problema emocional dañino.


Comentarios
Lo más