jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Durante Semana Santa, 17 menores fueron atendidos en el Robert Reid por quemaduras

Durante Semana Santa, 17 menores fueron atendidos en el Robert Reid por quemaduras

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, informó este lunes que, tras concluir el asueto por la Semana Santa, desde el miércoles en ese centro de salud fueron atendidos 17 niños por diferentes tipos de quemaduras.

Terrero precisó que cinco de los infantes fueron tratados de manera ambulatoria y despachados a sus hogares. Los 12 restantes permanecen ingresados.

“De esos pacientes, dos fueron con habichuelas con dulce; uno con flama; uno con aceite caliente y ocho de los ingresados fueron con agua caliente”, declaró el galeno.

El también epidemiólogo hizo un llamado a los padres para que sean más cuidadosos con la presencia de niños cerca de las estufas.

Asimismo, dijo que otros cinco menores debieron ser ingresados al resultar heridos en accidentes automovilísticos, de los cuales, tres permanecen en estado delicado al sufrir trauma craneal severo.

Otro niño recibió atenciones luego de que fue herido con un perdigón.

Terrero también llamó a los padres a no permitir que los menores de edad consuman alcohol, ya que las bebidas etílicas deterioran el desarrollo físico e intelectual de los niños, pudiendo resultar en intoxicaciones de severidad.

Durante la Semana Santa 2023, en este recinto hospitalario no hubo ingresos por intoxicación alcohólica.



Comentarios
Lo más