viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

.

PharmEng Technology, multinacional en consultorías inicia operaciones en República Dominicana

PharmEng Technology, multinacional en consultorías inicia operaciones en República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD – La firma internacional de consultoría, validación, sistemas de calidad, asuntos regulatorios, ingeniería y capacitación en materia de la industria de las Ciencias Vivas, PharmEng Technology, inició recientemente sus operaciones en República Dominicana, convirtiéndose en el tercer país de Latinoamérica en contar con esta importante plataforma.

PharmEng Technollogy, con presencia desde hace varios años en Norteamérica, con su matriz en Canadá, donde tiene dos centros de operaciones; varios centros de operaciones en Estados Unidos: Georgia, Texas, California, Carolina del Norte y Massachusetts; en Asia están instalados en Vietnam. China, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Myanmar y Taiwán, en Europa, con oficinas en España, Dinamarca, Suiza, Irlanda, Francia, Austria y Alemania y en Latinoamérica tienen sedes en Puerto Rico y Brasil, es una empresa líder en la validación de ingeniería de las ciencias vivas en el mundo.

Las ventajas de mercado por las que esta importante empresa multinacional decidió instalarse en la República Dominicana fueron, entre otras, que en el país operan varias compañías internacionales de Ciencias Vivas en las zonas francas, cerca de 70 laboratorios locales funcionando, en vuelo directo, Santo Domingo está a escasos 40 ó 45 minutos de San Juan, Puerto Rico, donde funciona su base en Latinoamérica y, algo sumamente importante, República Dominicana es el tercer país de Latinoamérica (excluyendo a Puerto Rico) en exportación de productos de Ciencias Vivas para los Estados Unidos.

PharmEng Technology busca establecer alianzas con el sector de las Ciencias Vivas en República Dominicana, reclutando y manteniendo empleados altamente capacitados, ofreciéndole un salario y beneficios marginales de alta competitividad y excelencia.

Además, procura garantizar oportunidades de desarrollo fuera del país a aquellos empleados que quieran y califiquen para ello, establecer alianzas con las universidades para proveer capacitaciones dirigidas a los estudiantes que estén interesados en entrar a la industria de las Ciencias Vivas y siempre que sea posible, reclutar estudiantes recién graduados que sean altamente competitivos.

Su presidente, Alan Kwong, durante la apertura de su sede en República Dominicana, definió a PharmEng Techbology como una empresa con la misión de brindar servicios de calidad a la industria de las ciencias de la vida, que ofrece una amplia gama de servicios a las industrias farmacéutica, biotecnológica, de dispositivos médicos y nutracéutica.

“La calidad es la parte más importante del sistema de valores de PharmEng. Su presencia internacional garantiza que estemos al día con las prácticas regulatorias y por delante de las tendencias emergentes en todo el mundo. Ahora llegamos a República Dominicana para abrirles las puertas al mundo a todas las empresas que requieren de sus servicios, haciendo que sus productos lleguen al nivel que requieren”, detalló Kwong.

En tanto, que el Desarrollador de Negocios de PharmEng, Roque Redondo, añadió que la agenda de trabajo de la empresa no sólo comprende lo relacionado con la industria, sino que pretenden enraizarse en el país de forma tal, que impacten en sentido general a la sociedad.

“Hemos desarrollado lazos de amistad con la gente buena del país y eso demuestra todo lo que podemos lograr juntos. Agradecemos a la empresa Medtronic, que se convirtió en nuestro primer cliente aquí. Tanto ellos, como el resto de la industria, pueden contar con el absoluto compromiso de que nuestra intervención siempre tendrá un valor añadido para nuestros clientes. Cada día nos aseguraremos de eso”, indicó Redondo.

La decisión de traer a PharmEng Technology a República Dominicana surgió de la iniciativa de gente como Redondo, Jorge Santiago Yelena Stepan y el respaldo incondicional de Bruce Craven, vicepresidente ejecutivo para las Operaciones de la empresa para Estados Unidos.

Al acto inauguración de las oficinas de PharmEng Technology, celebrado en el salón Kennedy del hotel InterContinental Santo Domingo, participaron, además de los principales ejecutivos nacionales e internacionales, invitados especiales, clientes, personalidades ligadas al mundo empresarial y político del país. Las instalaciones de la multinacional están ubicadas en el octavo piso de la torre empresarial de Acrópolis Business Center.

Comentarios
Lo más