jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Recomiendan al Gobierno reforzar iniciativas que incentivan donación de sangre en RD

Recomiendan al Gobierno reforzar iniciativas que incentivan donación de sangre en RD

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- A propósito de que ayer se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, la asesora financiera Gloria Marranzini sugirió al Gobierno reforzar las iniciativas que incentivan la donación en República Dominicana, argumentando que los proyectos implementados no están funcionando como deberían.

“En República dominicana no está funcionando como debería el programa de donación de sangre, en otras partes del mundo donde yo he vivido hay ciertas maneras de poder crear un incentivo para que todos los ciudadanos saquen el tiempo de ir a colaborar”, expresó.

Junto a Jaime Rincón en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, Marranzini indicó que en Estados Unidades las zonas financieras cuentan con unidades móviles equipadas que permite a las personas donar en cualquier momento.

“Tal vez el Gobierno dominicano y la Cruz Roja Dominicana deberían pensar en un programa como este, porque hay mucha gente que encuentra realmente tedioso ir a donar sangre”, emitió.

Sostuvo que para implementar esta iniciativa el Gobierno debe garantizar las condiciones para que la sangre donada se mantenga en buen estado, enfatizando que este es un acto de solidaridad que puede salvar muchas vidas.

De su lado, el comunicador y activista social Jaime Rincón habló de la necesidad de que en el país se cree una campaña permanente que motive la donación, pero sobre todo que identifique posible donadores de los tipos de sangre menos asequibles.

“El Estado debería tener esas personas identificadas y hasta darles cierto incentivo para que en un momento determinado salvarle la vida a alguien que en algún momento tenga una situación”, puntualizó.

Comentarios