viernes. 26.04.2024 |
El tiempo

Lo que los Millennials deben saber sobre la protección de la salud de su corazón

Lo que los Millennials deben saber sobre la protección de la salud de su corazón

"Nuestros comportamientos tienen consecuencias", dice la Dra. Nisha Jhalani, directora de servicios clínicos y educativos en Center for Interventional Vascular Therapy at NewYork-Presbyterian/Columbia University Irving Medical Center "Lo que pones en tu cuerpo en la adolescencia y en los 20 años, desde fumar hasta las malas elecciones de dieta, todo causa estragos internamente, pero no pagarás hasta el futuro, y para entonces ya es demasiado tarde".



GettyImages 1051239748 1200x800



Nunca eres demasiado joven para comenzar a cuidar tu corazón. Este es el por qué.


"Nuestros comportamientos tienen consecuencias", dice la Dra. Nisha Jhalani, directora de servicios clínicos y educativos en Center for Interventional Vascular Therapy at NewYork-Presbyterian/Columbia University Irving Medical Center "Lo que pones en tu cuerpo en la adolescencia y en los 20 años, desde fumar hasta las malas elecciones de dieta, todo causa estragos internamente, pero no pagarás hasta el futuro, y para entonces ya es demasiado tarde".


Incluso si cree que está en buena forma, es importante prestar atención a su corazón desde el principio, especialmente porque algunos factores de riesgo (presión arterial alta, antecedentes familiares y colesterol alto) no producen síntomas notables, dice el Dr. Jhalani. Se estima que el 90 por ciento de los eventos cardíacos se pueden prevenir con cambios en el estilo de vida. Aquí, ella explica lo que los millennials necesitan saber para mantenerse saludables para el corazón, ahora y en el futuro.


¿Por qué deberían preocuparse los millennials por la salud de su corazón cuando la mayoría de las personas no padecen enfermedades cardíacas hasta que son mayores?


Nunca eres demasiado joven para comenzar a prestar atención a la salud de tu corazón. Incluso los niños deben ser examinados para detectar factores de riesgo si tienen antecedentes familiares de enfermedad cardíaca. Es sorprendente cuántos niños y adolescentes están siendo diagnosticados con presión arterial alta y colesterol alto.


Para las personas sin un historial familiar sólido de la enfermedad, creo que 20 es una buena edad para comenzar a hablar con su médico sobre cómo mantener su corazón sano. Es entonces cuando las personas están entrando en su vida adulta; Están empezando a pensar en el futuro. 


También es un momento para comenzar a tomar decisiones que lo afectarán más tarde, sobre lo que come, la frecuencia con la que hace ejercicio, la cantidad de alcohol que bebe, todas estas decisiones tienen consecuencias en el futuro. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres, y prevenirla desde el principio es mucho más fácil que tratarla.


¿Cuáles son algunos factores de riesgo que los jóvenes podrían no conocer?


Uno no está durmiendo lo suficiente. Mi conversación favorita con pacientes jóvenes es preguntarles cuánto duermen cada noche. La mayoría se sorprende al descubrir que menos de seis horas se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.


También encuentro que muchas mujeres se sorprenden cuando les pregunto sobre problemas de salud que puedan haber tenido durante el embarazo. Las afecciones como la diabetes gestacional, la preeclampsia y la hipertensión gestacional pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en el futuro. Nadie les dice a estas mujeres que, si han tenido estos problemas, deberían ser derivadas a un cardiólogo lo antes posible. La gente piensa que la enfermedad cardíaca es principalmente una enfermedad del hombre porque los hombres la contraen antes. Pero después de la menopausia se iguala, y las mujeres tienen más probabilidades de morir de enfermedad cardíaca que los hombres.


¿Qué es lo más importante que puede hacer una persona joven para proteger su corazón?

En primer lugar, nunca fume. Es la mayor causa de muertes prevenibles.


Después de eso, diría que es crucial ver a su médico regularmente, incluso si se siente perfectamente bien. Esa es la única forma de averiguar si tiene algunos de los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, incluida la presión arterial alta o el colesterol alto. Desafortunadamente, estas condiciones generalmente no producen síntomas evidentes que lo hagan sentir enfermo, por lo que, si no va al médico para chequeos regulares, no sabrá si está en riesgo.


"Sentarse es el nuevo hábito de fumar, incluso las personas que hacen ejercicio corren más riesgo de tener problemas de salud si se sientan en un escritorio durante horas al día".  Dra. Nisha Jhalani


¿Qué hay del alcohol? ¿No se supone que es bueno para tu corazón?


Se habla mucho de cómo el alcohol puede tener efectos protectores en el corazón. Es cierto que las personas con un consumo moderado de alcohol tienen tasas más bajas de enfermedad cardíaca que los que no beben, principalmente al aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL). 


Pero en el mundo de hoy, el consumo de alcohol no siempre es moderado, lo que significa una bebida por día para las mujeres o una o dos bebidas por día para los hombres. Si las personas beben en exceso, el alcohol puede provocar presión arterial alta, accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca. Beber en exceso también puede causar fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular). No digo que sea necesario vivir una vida estricta. La clave para recordar es que todo está bien con moderación, incluido el alcohol.


¿Cuáles son algunas de las mayores percepciones erróneas sobre la dieta y el ejercicio en relación con la salud del corazón?


Que tienes que tener un peso perfecto y hacer ejercicio duro la mayoría de los días de la semana. 


En términos de peso, sí, desea tener un índice de masa corporal (IMC) en el rango normal, pero puede tener un poco de sobrepeso y seguir siendo saludable. El peor tipo de grasa es la grasa abdominal, por lo que si tiendes a ganar alrededor de tu cintura, debes estar atento a eso. Pero no estoy a favor de las dietas estrictas. Creo que es importante evitar las bebidas cargadas de azúcar.


DSGFDSGFFG

4 preguntas que los Millennials deberían hacerles a sus padres sobre la salud de su corazón


Ciertas variables genéticas contribuyen al riesgo de enfermedad cardíaca. El Dr. Jhalani sugiere cuatro preguntas que los jóvenes deben hacer a sus padres.


1-¿Alguien en la familia ha tenido un ataque al corazón, un derrame cerebral o una muerte súbita a una edad temprana, lo que significa menos de 55 años para los hombres y 65 para las mujeres?


2-¿Toma medicamentos para una afección crónica?


3-Si tiene una afección crónica, como presión arterial alta o diabetes, ¿a qué edad fue diagnosticada?


4-¿Ha sido examinado para detectar enfermedades del corazón? Si la respuesta de tus padres es no, diles que están atrasados para hablar sobre la enfermedad cardíaca con su médico.

3312198


Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160

Comentarios