.
Corazones del Cibao presentó novedoso equipo de Electrofisiología
SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD. – Corazones del Cibao presentó la adquisición de novedoso equipo de electrofisiología, con tecnología FARAPULSE de Boston Scientific, sistema de ablación por campo pulsado, posibilidades transformadoras para el tratamiento de la fibrilación auricular, a través de Antilles Medical, siendo el primero en su clase en la región Norte y en todo el país.
El equipo innovador permitirá tiempos de intervención predecibles por un flujo reproducible, curva de aprendizaje rápida y resultados fiables, reduciendo notablemente la carga de arritmias auriculares en comparación con la ablación térmica.
El encuentro estuvo integrado por especialistas en cardiología de distintos centros de salud de la región, con ponencias de cardiólogos electrofisiólogos, especializados en el diagnóstico y tratamiento de problemas del sistema eléctrico del corazón.
Se trataron temas sobre la importancia de la clínica de marcapasos a cargo del doctor Luis Feliz, seguido por el doctor Reynie Reinoso, con el tema estimulación fisiológica-estado del arte, y, finalizó, el doctor Fernando Vidal, abordando sobre ablación de fibrilación auricular con campo pulsado, una realidad.
Las enfermedades cardiovasculares representan alta mortalidad y morbilidad, convirtiéndose en la principal causa de muerte en el país y el mundo.
Con la adquisición de este equipo reafirman su compromiso con la salud cardiovascular de los dominicanos.
Sobre Corazones del Cibao
Corazones del Cibao, desde 1999, es un centro especializado compuesto por un equipo multidisciplinario, que ofrece tratamiento oportuno con eficiencia y calidad a pacientes con enfermedad cardiovascular apoyados en su slogan “Cuidamos el centro de la vida”.
El centro se mantiene a la vanguardia de las nuevas tecnologías con la adquisición de equipamientos para realizar diversos procedimientos y trabajan arduamente en ampliar sus servicios, como intervención coronaria, estructurales entre otras estrategias de manejo para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.