.
BHD imparte programa de charlas en la Sala de Lactancia del Parque Iberoamérica
SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Banco BHD desarrolla un programa de charlas en la nueva sala de lactancia del Parque Iberoamérica, inaugurada en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional.
En el espacio se realizó la sesión "Hablemos del balance entre la vida familiar y laboral", un conversatorio impartido por expertos de Mapfre ARS, quienes compartieron consejos prácticos para madres y padres que buscan dar lo mejor de sí en los distintos roles que desempeñan.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, valoró la importancia de continuar ofreciendo, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, nuevas oportunidades que suman al desarrollo integral de la mujer en nuestro país. "Con la iniciativa de la Sala de Lactancia, que es posible por la sinergia entre los sectores público-privados, promovemos el bienestar de las mujeres y del núcleo de nuestra sociedad, la familia", expresó.
Además de tener un área cercana, segura y equipada de las herramientas para desarrollar el vínculo entre las madres y sus hijos en la etapa inicial de sus vidas, la sala de lactancia funciona como un lugar de charlas y sesiones con el fin de educar sobre la maternidad.
Otro tema abordado por el Banco BHD en la sala de lactancia fue "Maternidad y finanzas: del pañal hasta el ahorro", impartida por voluntarios de la entidad, quienes abordaron la planificación financiera para la llegada de un bebé y se compartieron herramientas y consejos prácticos para organizar un presupuesto familiar, anticipar gastos esenciales, y fomentar el ahorro desde el inicio de la maternidad.
Esta sala de lactancia en el Parque Iberoamérica es la tercera entregada por BHD y ADN para promover la lactancia materna en un ambiente apropiado. La primera está localizada en el Centro de los Héroes, en la sede central de la Alcaldía del Distrito Nacional y la segunda en la Ciudad Colonial, en el lado norte del Palacio Consistorial, en la Calle El Conde.
El Banco BHD promueve la lactancia materna como parte de su Estrategia de Género Mujer que desarrolla desde el 2015. Ese mismo año, el banco referente de la mujer dominicana fue la primera institución privada del país con una sala de lactancia certificada por el Ministerio de Salud Pública y la Liga de la Leche.