miércoles. 17.04.2024 |
El tiempo

.

Directora regional de SeNaSa presenta programas de prevención y ampliación de servicios en la región Nordeste

Directora regional de SeNaSa presenta programas de prevención y ampliación de servicios en la región Nordeste

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- La directora regional Nordeste del Seguro Nacional de Salud, SeNaSa, realizó un encuentro con los directores de instituciones públicas, para presentar los planes, servicios y beneficios que ofrecen a la población.

La licenciada Mary Ann Patricia Brito, directora regional de SeNaSa, explicó los planes y servicios que ofrecen a los habitantes de los municipios de las Provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

En la actualidad SeNaSa en la región Nordeste tiene afiliados en el régimen contributivo más de 94 mil afiliados y ofrece cobertura a más de 280 mil personas en el régimen subsidiado.

Brito quien fue seleccionada gerente del año por la institución, explicó los objetivos de SeNaSa, de ampliar la cartera de afiliados de los diferentes regímenes y planes para lograr la universalización del acceso a la salud.

“Hoy en día tener un seguro médico no es un privilegio, sino un derecho que está siendo concedido a los dominicanos a través del Seguro Nacional de Salud”, dijo Brito.
We’re hiring English teachers! For our campus in San Francisco de Macorís, DOMINICO AMERICANO, escuela de idiomas.
PUBLICIDAD

SeNaSa es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los contributivos del sector privado que la escojan voluntariamente.

La incumbente también presentó los programas de prevención de la Salud de SeNaSa, los cuales ofrecen beneficios directos a personas mayores y desprotegidos de la sociedad.

También habló de las nuevas oficinas instaladas en los municipios de Nagua y Samaná, los cuales han dado un servicio oportuno a esas comunidades.

«Por mandato del Presidente Luis Abinader y el Director Ejecutivo Nacional del SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, seguimos trabajando y acercándonos más a la gente», agregó la incumbente.

Informó que también se han habilitado estafetas de servicios en los municipios de Villa Riva, Cabrera y Sánchez.

«En SENASA estamos prestos a brindar un servicio de calidad y queremos que ustedes sepan lo que ofrecemos para que sus colaboradores puedan acceder a estos servicios», dijo Brito.

Al encuentro asistieron directores institucionales, provinciales, locales y regionales, quienes recibieron las instrucciones.


Comentarios
Lo más