viernes. 26.04.2024 |
El tiempo

.

Cognitivard anuncia primer Podcast de “Neurociencias para llevar”

Cognitivard anuncia primer Podcast de “Neurociencias para llevar”

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Al conmemorarse el “Día Mundial del Mal de Párkinson”, Cognitivard anunció el primer podcast de “neurociencias para llevar”, que tocará temas de esta área en un lenguaje llano para toda la población, pero también para profesionales sanitarios.

La doctora Marcia Castillo, médico neurólogo y co-conductora del podcast explicó que los primeros capítulos estarán dirigidos a derrumbar mitos y tabúes sobre el Parkinson.

 “También, desglosaremos las terapias avanzadas y como se vislumbra el futuro en esa enfermedad entre otros tópicos del área de las neurociencias. Para tales fines, la plataforma que utilizaremos será YouTube Cognitivard”, indicó.

Dijo además que este novedoso proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Dominicana contra el Mal  de Parkinson y de Dumont Dominicana. 

Finalmente, destacó que Cognitivard es un grupo médico transdisciplinario conformado conformado hace más de un lustro, y que entre sus objetivos fundamentales está la educación que se gesta a través de virtualidad y de los coloquios realizados en diversos escenarios, “en aras de promover y desestigmatizar la salud mental en todos los grupos etarios, desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores”.

Comentarios
Lo más