viernes. 19.04.2024 |
El tiempo

.

Ministro de Salud, Daniel Rivera participa en el lanzamiento de Viaje Cero-Burocracia Cero

Ministro de Salud, Daniel Rivera participa en el lanzamiento de Viaje Cero-Burocracia Cero

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El doctor Daniel Rivera, participó en la presentación del proyecto Viaje Cero, con la puesta en marcha del Centro de Acopio, donde resaltó que el Ministerio de la Salud Publica ha estado formalmente integrado en los trabajos de este extraordinario plan, de la mano con el programa Burocracia Cero y Simplificación de Trámites del Consejo Nacional de Competitividad, analizando y buscando siempre, mejoras en los procesos, en procura de aumentar la calidad y la eficiencia de los trámites de cara a la ciudadanía.

Sostuvo que parte de estos procesos han sido los correspondientes a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, DIGEMAPS, hoy Viceministerio de Regulación de Productos de Consumo Humano.

Dijo, que como parte de estas mejoras, se inaugura formalmente esta iniciativa de Viaje Cero, el cual permitirá a los ciudadanos de la región del Cibao, someter sus trámites sin necesidad de desplazarse hacia Santo Domingo, reduciendo el gasto de bolsillo.

“Todos estos esfuerzos surgen de la visión clara del Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader, que siempre prioriza a las personas y el aumento de su calidad de vida,” enfatizó.

Aseguró que la apertura de esta ventanilla, permitirá recibir en una primera fase los trámites relacionados a las solicitudes de medida de distancia, apertura y renovación de farmacias, las solicitudes de permisos para sustancias controladas Clase A (para los profesionales de la medicina) y Clase B (para aquellos establecimientos que así apliquen.

Asimismo, en lo adelante se anunciarán nuevos trámites que estarán siendo incluidos en esta nueva modalidad, la cual beneficiará en gran medida a los usuarios disminuyendo así aquellos inconvenientes que por temas de distancia no pueden ser subsanables a tiempo.

Continuaremos aunando esfuerzos junto a Burocracia Cero, para seguir aumentando la calidad de vida y garantizando el acceso oportuno y cercano de los servicios a todos los ciudadanos.

Burocracia Cero, en su primera fase, permite a la población realizar de manera digital más de 305 trámites y servicios transaccionales e interactivos de múltiples instituciones públicas de manera ágil, rápida y sencilla sin necesidad de trasladarse desde el interior del país.

En la actividad estuvieron presentes además del ministro Rivera, el ministro de la presidencia, Joel Santos, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, los directores del Consejo Nacional de Competitividad y del Programa Burocracia Cero, Peter Prazmowski; de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Bartolomé Pujals, Leandro José Villanueva, viceministerio de Regulación de Productos de Consumo Humano, personalidades y empresarios de la región norte, que se dieron cita en el Centro de Convenciones UTESA de Santiago.

Comentarios