.
Instituto Oncológico del Cibao aclara no pertenece a la red de servicios de salud
SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Instituto Oncológico Regional del Cibao, como institución comprometida con la salud oncológica y el bienestar de sus pacientes, aclaró y transparentó información relevante sobre sus procesos y los servicios que ofrecen.
Mediante un comunicado expresó que a raíz de la información emitida por el Servicio Nacional de Salud (SNS), indicando que no son un centro afiliado a la red pública de salud del país, indicaron que el Oncológico Regional del Cibao, efectivamente, no recibe fondos públicos ni está subvencionado por el Estado Dominicano.
«Como institución, contamos con normas y políticas propias, para el manejo de los procesos médicos y administrativos que realizamos, apegados siempre al marco legal de la República Dominicana», comunicaron.
Sostuvieron que cuentan con un Patronato que brinda asistencia social a personas de escasos recursos que no cuentan con los medios económicos para acceder a tratamientos oncológicos de costos elevados. Todo manejado con fondos propios.
«Queremos asegurar a nuestros pacientes y a la comunidad en general que nuestra institución sigue comprometida con la excelencia en la atención oncológica y la transparencia en nuestros procesos», finaliza el comunicado.