martes. 19.03.2024 |
El tiempo

.

Hospital Gautier inicia jornada cirugías de columna vertebral

Hospital Gautier inicia jornada cirugías de columna vertebral

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD– El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) inició este domingo su décima octava jornada de cirugías de columna vertebral, en conjunto con la Internacional Spine Foundation que encabeza el doctor Samuel A. Joseph Jr.

Los doctores Miguel Ángel Geraldino, director del hospital y Fredis de Jesús Reyes Agüero, del departamento de Ortopedia; encabezaron el acto de apertura de la jornada en la explanada del centro de salud.

A las 8:00 de la mañana fueron izadas las banderas dominicana y de Estados Unidos, luego la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional interpretó ambos himnos.

El doctor Geraldino dio la bienvenida a Joseph Jr, presidente de la Internacional Spine Foundation y a su equipo, que estarán realizando las operaciones durante el transcurso de la jornada.

Por su parte, el doctor Reyes Agüero agradeció el apoyo de la fundación, y pidió que “su misión en el país no sea la última en favor de pacientes vulnerables de la República Dominicana”.

Explicó que las intervenciones quirúrgicas terminan el 11 febrero y son procedimientos en niños y adolescentes con deformidades de la columna vertebral y adultos con patología degenerativa.

“Los materiales son donados por la Internacional Spine Foundation y son cirugías muy costosas, cada una con un costo aproximado de 1 millón y medio de pesos”, añadió.

Mientras que el doctor Joseph Jr dijo que en su anterior visita al país se enamoró de los dominicanos y del Gautier.

“Desde entonces decidimos brindar este trabajo de Dios a la gente de aquí, Enamorado de los dominicanos y de su hospital”, añadió.

En 17 jornadas hechas por el departamento de Ortopedia, el Gautier ha beneficiado alrededor de 650 pacientes con patologías de alta complejidad, con la colaboraron diversas organizaciones como la Outreach Research Foundation.

Comentarios