martes. 19.03.2024 |
El tiempo

.

SNS niega reutilización de jeringuillas en hospital de Valverde y toda la Red Pública

SNS niega reutilización de jeringuillas en hospital de Valverde y toda la Red Pública

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud rechazó categóricamente la denuncia de que se estén reutilizando jeringuillas para aplicación de medicamentos a pacientes en el Hospital Luis L. Bogaert, de Valverde o en algún otro de la Red Pública de Servicios de Salud.

El director del centro de salud, Newton Solano, confirmó que aplica un proceso de optimización de insumos y medicamentos, “tal como se dispuso para toda la Red Pública”, de modo que se despacha de acuerdo a la cantidad de pacientes ingresados, usualmente duplicando las cifras para atender imprevistos.

“Es una denuncia falsa, nunca jamás se permitiría el reúso de jeringuillas, además de que son las propias enfermeras quienes retiran de almacén, las jeringuillas selladas y colocan los medicamentos a los pacientes”, expresó el doctor Solano.

Explicó que lo que ha hecho es establecer controles para evitar el dispendio de insumos y medicamentos, además, por primera vez, hay servicio de farmacia 24 horas en el hospital. “Por tal razón, si se termina cualquier insumo, se despacha inmediatamente”, garantizó.

El galeno reiteró que el Hospital Bogaert, centro que pertenece al Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO), dispone de todos los insumos necesarios para dar respuesta a los usuarios que demandan atención de salud en ese centro.

Igualmente, informó que el quirófano está funcionando a plena capacidad, “se están haciendo más cirugías que nunca” y destacó que fue fortalecido con servicios que antes no existían como laparoscopia, cirugía urológica y endoscópica.

Finalmente, el director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, Ramón Rodríguez expresó que el doctor Solano ha demostrado ser un director comprometido con la gestión, quien ha desplegado sus mayores esfuerzos para ofrecer servicios de calidad a sus pacientes.

Sobre las demás denuncias del gremio de Enfermería, el SNS informó que están en investigación, aunque entiende que algunas carecen de fundamentos y adelantó que la entidad trabaja arduamente, de la mano con un equipo comprometido, para mejorar la salud del país y los cambios se ven en cada centro de la Red Pública de Servicios de Salud.

Comentarios