jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Gobierno dispone pensión a cañeros y afiliados del antiguo IDSS

Gobierno dispone pensión a cañeros y afiliados del antiguo IDSS

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Poder Ejecutivo dispuso mediante decretos la pensión del Estado dominicano y jubilación a servidores públicos, trabajadores cañeros y afiliados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El Gobierno concede el beneficio de jubilación y le asigna una pensión del Estado dominicano por antigüedad en el servicio a 685 servidores públicos.

Además, ordena el beneficio de la jubilación y pensión en el marco del Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y República Dominicana a tres servidores públicos más por un monto de diez mil pesos mensuales. También elevó el beneficio a otros 14.

Mediante el decreto 539-22, el Estado dispone la pensión de 10,000 pesos mensuales a 561 afiliados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) con más de 300, pero con menos de 400 cotizaciones validadas.

De igual manera, la disposición concede el beneficio de una pensión del Estado dominicano a 84 trabajadores cañeros por un monto de 10,000 pesos mensuales.  

Comentarios
Lo más