jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Hay por minuto 70 mil consultas médicas en Google

Hay por minuto 70 mil consultas médicas en Google

NUEVA YORK,EE.UU./ NOTIPRESS.-- Un mal hábito de las personas es buscar sus síntomas en Internet; ello de acuerdo con la compañía enfocada en telemedicina y bienestar de América Latina, 1DOC3

Y es que, según la compañía, a diario se realizan millones de búsquedas en Google de diferentes temas, pero una de cada 20 son sobre temas de salud.

Asimismo, cada minuto hay 70 mil consultas médicas; de las cuales sólo 10 obtienen una respuesta certificada por un profesional. Dichos datos son realmente alarmantes, ya que en la mayoría de los casos pueden llegar a perjudicar la salud de las personas.

Como consecuencias de lo anterior, 1DOC3 señaló que dentro de las 70 mil consultas médicas en Google por minuto, las personas buscan temas de salud específicos. Los cuales pueden ser cómo bajar la presión arterial, cómo bajar el colesterol, cómo curar la diabetes, qué es Keto. Asimismo, dietas, cálculos renales, cuánto efecto tiene la vacuna, cómo bajar la fiebre a mi niño, y cuál método de planificación familiar deben usar.

Igualmente, la empresa de investigación de mercados One Poll halló que dos de cada 5 personas fallan en su autodiagnóstico y creen tener enfermedades peligrosas tras realizar consultas médicas en Google. Adicionalmente, la investigación señaló que el 40 por ciento de las personas participantes pensaron tener enfermedades peores a las cuales realmente tenían. Lo cual, provocó tuvieran más ansiedad, incapacidades y preocupaciones, y llega a impactar en ambientes como su trabajo.

El 65% de las personas que participaron en la investigación de Onepoll, aseguraron usaron Google para autodiagnosticarse. Pero, como consecuencia de eso, la mayoría de los participantes al final de hacerlo dijeron que les perjudicó más. De este modo, el 74% de las personas manifestaron haberse preocupado mucho más por alguna enfermedad tras consultas médicas en Google sobre algún síntoma

Katherine Montaña, gerente de producto de 1DOC3 aseguró, "el Doctor Google nunca va a reemplazar a un médico o un especialista de verdad. Es nuestra responsabilidad como usuarios darle un buen manejo al internet, informarnos y siempre tener la orientación de un médico ante cualquier tipo de consultas". 

Por ende, la gerente concluyó que la tecnología acerca a mucha información sobre salud, pero se necesita consultar al especialista quien tiene estudios, experiencia y dedicación. Además, el autodiagnóstico actual de 70 mil consultas médicas en Google por minuto deviene en la automedicación, que podrían generar las personas.

Comentarios
Lo más