jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

¿El cannabis tiene fecha de caducidad? Podría provocar problemas de salud

¿El cannabis tiene fecha de caducidad? Podría provocar problemas de salud

CIUDAD DE MEXICO, MX/ NOTIPRESS.- La marihuana mohosa y vieja, cuando se consume, puede provocar problemas de salud perjudiciales cuando se está en condiciones subyacentes. 

Si el cannabis se almacena correctamente, puede mantenerse en buen estado entre seis meses y un año. Después de este periodo, la marihuana empieza a perder su potencia y aroma, alcanzando su vencimiento.

Investigadores sugieren que el cannabis pierde un 16 por ciento de THC cuando se deja estar durante un año entero, y a partir de ahí baja continuamente. Así pues, del 16% al año, se pasa al 26% de THC perdido en dos años, y al 34% de THC perdido en tres años. Si se deja el cannabis durante más de cuatro años, se perderá 41% de THC.

Existen características que adquiere el cannabis con el paso del tiempo para saber si se encuentra en mal estado y evitar provoque problemas de salud. Lo primero es el olor; la marihuana la cual ha permanecido guardada demasiado tiempo tendrá un olor y un aroma totalmente diferentes a los iniciales. Es necesario prestar atención al aroma de la marihuana cuando se consigues por primera vez para distinguir la diferencia, ello de acuerdo con el portal especializado Cannabis.net.

Asimismo, la apariencia del cannabis es otro factor te indica que esta en mal estado. La marihuana fresca no se desmorona ni parece esponjosa cuando se rompe una parte de ella; si ocurre algo de esto, es demasiado vieja. Si parece demasiado seca o incluso demasiado húmeda, es que está vieja para consumirla. Sensación de malestar tras el consumo podría provocar problemas de salud; el síntoma principal será el malestar estomacal. Si no se está seguro de cuánto tiempo se ha dejado el cannabis, no se debe consumir para evitar esta desagradable experiencia.

Otro mal estado del cannabis el cual puede provocar problemas de salud es cuando tiene un aspecto mohoso. Cuando se busque el moho, deberá hacerse con cuidado. Los mohos pueden ser difíciles de ver a menos se mire con más cuidado y de cerca. Se verán pequeñas manchas blancas y difusas que tienen un tacto polvoriento; los mohos también tienen un fuerte olor a humedad. Para las personas con un sistema inmunitario débil, inhalar el humo o los vapores de la marihuana infestada de moho puede causar enfermedades perjudiciales y a veces la muerte, cuando se consume en exceso.

Frente a tal situación, las diferentes presentaciones de cannabis pueden tener mal estado y provocar problemas de salud. Por ejemplo, la marihuana medicinal es un término general que puede abarcar prácticamente cualquier producto de cannabis. La mejor manera de saber cuándo vence la marihuana medicinal es leer la etiqueta o preguntarle a un farmacéutico, según Leafwell, red de dispensarios enfocados en proveer productos de cannabis medicinal.

Con ello, las tinturas de CBD tienen la vida útil más prolongada de cualquier producto de cannabis. Las tinturas infundidas con alcohol de alta graduación pueden permanecer frescas hasta por diez años si se almacenan adecuadamente. Las tinturas a base de aceite, que son menos comunes, pueden durar dos años.

Gran parte del tiempo que durarán las flores de cannabis depende de qué tan bien curada esté la flor o el capullo y qué tan bien se mantenga después de comprarlo.

Si el producto está bien seco y curado correctamente, está relativamente seco sin demasiada humedad. Pero, luego si se guarda en un tarro fuera de la luz solar directa y en un lugar fresco y seco, no desarrollará moho ni hongos. Por eso se debe cuidar de diversos actores que lo dañan dejándola en mal estado y teniendo como consecuencias problemas de salud

Comentarios
Lo más