jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Unión Médica inaugura amplio y moderno centro de Rehabilitación dotado de equipo de la más alta tecnología

Unión Médica inaugura amplio y moderno centro de Rehabilitación dotado de equipo de la más alta tecnología

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Con el objetivo de seguir optimizando y ampliando los servicios en favor de los pacientes, la clínica universitaria, Unión Médica del Norte, inauguró las nuevas y amplias instalaciones de Rehabilitación, área que está dotada de equipos de las más altas tecnologías.

La moderna área de Rehabilitación Unión Medica (RUM), está ubicada en el 5to nivel de la recién inaugurada Torre F y cuenta con especialistas, con la capacidad para responder a las necesidades de todos los usuarios que la requieran.

Las palabras de bienvenida las pronunció, el doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de dicho centro de salud, quien destacó, que el nuevo espacio cuenta con equipos que permiten entrenamiento en trastornos de Marcha, equilibrio, prevención, proporcionando una evaluación objetiva de la marcha.

“Hoy es un día muy importantísimo para nuestra institución, después de 24, casi 25 años de existencia, sirviendo a los más necesitados y con este centro queremos también entregar a la sociedad, un departamento que va a estar dirigido a aquellas personas que tienen dolencias físicas”, expresó.

Explicó que éste está al servicio también de aquellos que padecen problemas psicológicos, porque no existe un trastorno que cause más quejas en los familiares y el paciente que estar discapacitado, es decir tener deficiencia de un miembro o una parte de éste.

“Por tanto con este centro, que se apertura hoy, pero que ya estaba operando desde hace unos días, pensamos que vamos a llenar una necesidad, para la comunidad de Santiago y la región, porque el Centro de Rehabilitación, estaba haciendo su trabajo, sus atenciones a los pacientes, pero ya quedaba más chiquito, porque yo utilice esas instalaciones y algunos colegas de aquí, aquejado de la columna y realmente la diferencia de aquel lugar que sirvió durante 24 años, a este ahora, pues es una diferencia bastante grande”, precisó.

Dijo que ahora cuentan con una amplitud, donde el paciente se siente cómodo, donde la técnica y la técnico de rehabilitación tiene mayor facilidad de trabajar con el paciente discapacitado.

Manifestó que con este centro, no solo vamos a tener una oferta para una persona con discapacidad física, sino también, para personas con otro tipo de discapacidad, como la de no poder hablar, es decir que aquí se darán terapia del habla y así mismo va acompañado, por una serie de apoyo que son fundamentales.

“Como es el apoyo psicológico que estas jóvenes, estas técnicas que trabajaban en este lugar, donde existen máquinas modernas, como son la tracción, la marcha robótica, equipos modernos, que no nos podíamos imaginar veinte años atrás”, subrayó.

Sued destacó que en estas modernas instalaciones, cuentan, además de las mejores atenciones, con un gran sostén terapéutico, un gran apoyo tecnológico, para que esa institución siga siendo la excelencia al alcance de todos.

La doctora Carmen Rosa Peralta, quien forma parte del staff médico, ofreció los detalles de los servicios que desde allí, pueden ofrecer a los pacientes, garantizándoles una rápida y efectiva recuperación.

Dijo que la mega estrella el C MILL VR, incursiona en el área de robótica en rehabilitación, equipo que permite entrenamiento en trastornos de Marcha, equilibrio, prevención de caída, proporciona una evaluación objetiva de la marcha y el equilibrio, para elegir el tratamiento adecuado.

Y además controlar la progresión, destacando que el paciente puede recrearse a medida que crea reto de la vida real, combinado en una cinta de correr funcional equipado con placa de fuerza con realidad virtual.

“Puede utilizarse en etapas tempranas y tardías, evita la preparación de pistas de marcha con obstáculos, giros y objetivos, de paso de la terapia convencional, indicado en distintas especialidades, aparte de la rehabilitación como son Neurología, Ortopedia, Geriatría, Medicina Interna y Cardiología”, sostuvo.

Mientras que, la doctora Raysa Franco, dio a conocer amplios detalles, de la estructura y los diferentes equipos que disponen, como escalera de tratamiento, pelotas, bicicletas, mesa de fortalecimiento de cuádriceps, mancuernas en todas sus vertientes, camilla de bipedestación, entre otros.

Dijo que siguiendo al Departamento de Terapia Física, tienen cubículo con la más alta gama de tecnología, incluyendo color superficial, color profundo y estimulación eléctrica, con equipos de hasta 30 tipos de corrientes, compresas frías, máquina para drenaje linfático, laserterapia, ondas de choque, tracción cervical y pélvica.

“El Departamento de Terapia ocupacional cuenta con mesa de mano múltiple, escalerillas, rueda náutica, Polea de hombro, aditamento de entrenamiento, actividades de vida diaria, equipos para el uso de limitaciones ocupacionales”, argumentó.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Carlos Santana, quien valoró, la importancia de estas instalaciones, para contribuir con la sanación de aquellos que necesiten de dichos servicios.

El corte de la cinta estuvo encabezado por el doctor Julián Sued y en representación del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Ribera, estuvo el doctor Robinson Santos, director ejecutivo del Gabinete de Salud.

Comentarios