jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

CMD llama a Salud Pública a "no negar una realidad" e investigar casos por picaduras de araña marrón

CMD llama a Salud Pública a "no negar una realidad" e investigar casos por picaduras de araña marrón

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo este lunes que el Ministerio de Salud debe indagar la veracidad de reportes, especialmente en la Línea Noroeste, de casos de picaduras ocasionadas por la araña reclusa marrón.

“El ministerio dice que no, en la Línea Noroeste hay gente diciendo que sí, que han sido picadas, hay fotografías. Yo pienso que el ministerio, en vez de estar negando una realidad, debe de ir a investigar a ver si es cierto”, afirmó el representante de los galenos.

El doctor Caba dijo conocer a un paciente que fue picado por una araña y el dedo quedó en “muy mala situación”.

“Yo vi a una persona picada y con necrosis importante en un dedo”, reiteró.

Aunque tiene conocimiento del paciente al que se refirió, Senén reconoció que el CMD no ha recibido notificaciones formales por casos de picadura de este arácnido.

Según las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la provincia Valverde no registra un caso de picadura de la araña marrón desde hace cinco años, aunque sí reconocieron reportes por mordedura de arañas tipo cacatas.

Caba, junto a otros miembros del CMD, participó en una asamblea interna en el Hospital Traumatológico Darío Contreras, donde discutieron problemáticas en el departamento de docencia del centro sanitario y algunos conflictos estructurales del hospital.

Otorgaron un compás de espera de 15 días para recibir soluciones de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), dirigido por el doctor Mario Lama.

Comentarios
Lo más