viernes. 26.04.2024 |
El tiempo

.

Inauguran unidad especializada en gastroenterología pediátrica

Inauguran unidad especializada en gastroenterología pediátrica

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD - Fue inaugurada la Unidad Pediátrica de Medicina Avanzada (UPMA), que ofrecerá servicios de endoscopía y consultas con médicos especializados.

Se ofrecerán consultas especializadas en pediatría con las especialidades gastroenterología, neurología, neumología, otorrinolaringología, infectología, ginecología infanto-juvenil cardiología, dermatología, alergología, cirugía, nutrición, infectología, psicología y psiquiatría.

Así mismo, consultas a pacientes con autismo, con las terapias del método Tomatis Neurofeedback, Aula nexplora y Terapia del habla.

La unidad es dirigida por la doctora Idelsa Polanco Mejía, médico especializada en gastroenterología pediátrica e intervención nutricional en autismo e hiperactividad.

Los consultorios y el área de endoscopia pediátrica de la UPMA forman parte del Centro Oriental De Diagnósticos Médicos (CENODIME), ubicado en la avenida Sabana Larga número 83, entre las calles Costa Rica y Activo 20-30, en Santo Domingo Este.

La doctora Polanco aseguró que la unidad de endoscopia está diseñada para que el paciente pediátrico tenga la mejor experiencia durante el procedimiento y tratará los distintos trastornos digestivos, como gastritis, colitis, pólipos y sangrado digestivo.

“El paciente y su acompañante tendrán las mejores atenciones, las citas serán programadas para evitar las tediosas esperas, y además las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han contratado nuestros servicios para beneficio de sus afiliados”, concluyó.


Comentarios