sábado. 01.10.2022 |
El tiempo

.

DIDA en Santiago exhorta a ARS y CMD dialogar en beneficio de los afiliados

DIDA en Santiago exhorta a ARS y CMD dialogar en beneficio de los afiliados

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Saúl McDougal, gerente regional norte de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), exhortó este viernes a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y al Colegio Médico Dominicano (CMD) llegar a un acuerdo favorable que beneficie a los usuarios del país.

McDougal dijo entender que los médicos tienen muchas necesidades, pero que su función en el órgano es proteger el bienestar de los afiliados.


“El llamado es entendible, el sector médico, es un sector que tiene muchas necesidades en el país, pero como dirección de información y defensa de los afiliados nosotros hacemos un llamado a que pensemos siempre en los afiliados, en los pacientes porque al final podemos ser todos”, subrayó.

Asimismo, apuntó que se encuentran dialogando la modificación de la Ley 87-01 para evitar irregularidades en el sector salud.

“La Ley 87-01 es clara con eso, se está llamando a la mesa del diálogo la cual DIDA tiene participación para reformular esta ley que lo ordenaba la 13-20 por su reformulación, este tipo de cosas y los copagos indebidos que se hacen entre aseguradoras y el sector médico, también se está regulando y viendo en este proceso”, puntualizó

Se recuerda que el CMD hizo un llamado a las regionales médicas para poner en acción una marcha en contra de lo que califican como “abusos” de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).  

La jornada fue pautada para el venidero 7 de septiembre en horario de la mañana.


Comentarios