jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Lora Perelló destaca inversión de más de RD$607 MM en infraestructura en regional Norcentral de Salud

Lora Perelló destaca inversión de más de RD$607 MM en infraestructura en regional Norcentral de Salud

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) desembolsó más de 607 millones de pesos para la mejora y adecuación de los centros de salud que la componen en las provincias de Santiago, Espaillat y Puerto Plata, esto como una acción del compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con el sector salud.

Así lo informó el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló, al participar el do0mingo en el programa “Enlace Semanal”, donde destacó que de los 161 centros de atención primaria que ocupan la Norcentral de Salud, 51 han sido intervenidos, además estableció que de esta suma asignada para este año, 92 millones ya han sido entregados en equipos médicos.

Destacó, además los esfuerzos realizados por el Gobierno a pesar de la situación de pandemia que he vivido el país y el mundo, resaltando que a dos años del actual gestión los logros en materia de salud son significativos, ya que recibieron 172 centros de los cuales el 85 % estaba en muy mal estado porque los gobiernos anteriores no se ocuparon de dignificarlos.

Lora Perelló resaltó el interés del Gobierno en mejorar las condiciones de salud de los dominicanos y argumentó sobre el mal estado en que se encontraron los hospitales de tercer nivel de la provincia de Santiago, algunos con siete años o más en remodelación, como es el caso del Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón que, de seis quirófanos, solo dos estaban en operación, mientras que en la actualidad se cuenta con seis en pleno funcionamiento.

En el caso del Hospital José María Cabral y Báez, que fue recibido con una deuda de unos 60 millones de pesos, hoy, según dijo, se mantiene sin compromisos económicos fuera de los de la nómina mensual.

Comentarios
Lo más