martes. 23.04.2024 |
El tiempo

.

Piden al SNS poner en funcionamiento área UCI del hospital Jaime Mota

Piden al SNS poner en funcionamiento área UCI del hospital Jaime Mota

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD. — La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) hizo un llamado este lunes al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, para que ponga a funcionario el área de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Dr. Jaime Mota.

Durante una rueda de prensa, el presidente de Asonaen, Mariano Suazo, sostuvo que dicha UCI está cerrada por falta del aire central y porque los monitores no tienen circuitos.

“No es posible porque el hospital no tiene dolientes. Exigimos que se corrijan las situaciones presentes en el área de (UCI) cirugía, que cuando llueve cae más agua adentro que afuera siendo este un hospital recién remodelado”, manifestó.

Suazo también llamó la atención al presidente de la República, Luis Abinader, ya que, según dijo, este país no está brindando una salud de calidad a la población.

“Este es un hospital recién remozado y no es posible que tenga toda la deficiencia que tiene, hay que poner cubetas para que caiga el agua ahí, no es posible tanto dinero que se gastó en la remodelación de este hospital”, reiteró.

El presidente del gremio también culpó al director de SNS de los problemas que suceden en la administración del Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello.

Comentarios