jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Paciente con viruela símica evoluciona adecuadamente en el Ramón de Lara

Paciente con viruela símica evoluciona adecuadamente en el Ramón de Lara

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El paciente con viruela símica que se encuentra en aislamiento en el Hospital Militar Ramón de Lara evoluciona positivamente, de acuerdo a un breve reporte que el director del centro sanitario, José Richardson López, ofreció al culminar la rueda de prensa sobre las evaluaciones médicas practicadas a los mineros rescatados en Cerro de Maimón.

“El paciente viene manejándose de manera satisfactoria, de 22 años de edad, cursa ya con su segunda semana de estar afectado por la viruela del simio”, afirmó Richardson.

El galeno consideró importante mencionar que el joven “no tiene lesiones nuevas” en su piel.

“Es un paciente que estamos ya solamente cumpliendo el protocolo de 21 días de aislamiento”, agregó el director hospitalario.

Finalmente, el galeno reiteró que con este cuarto caso de viruela símica detectado en el país, solo queda “esperar completar el ciclo” para que pueda ser dado de alta y reintegrarse a sus labores cotiadianas.

De este paciente, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que se contagió al tener contacto con alguien procedente los Estados Unidos.

Comentarios
Lo más