lunes. 08.08.2022 |
El tiempo

.

Un tratamiento menos costoso puede ser mejor para la enfermedad ocular diabética

Un tratamiento menos costoso puede ser mejor para la enfermedad ocular diabética

NUEVA YORK,EE.UU. (AGENCA UPI).- Un medicamento sin marca para el edema macular diabético podría resultar tan efectivo en el tratamiento temprano como su alternativa más costosa, lo que podría ahorrarles a los pacientes miles de dólares, sugiere una nueva investigación.


La condición de la visión es una complicación común de la diabetes mal controlada, que puede dañar los vasos sanguíneos en la parte posterior del globo ocular y desencadenar una inflamación en el medio de la retina. Eso puede causar visión borrosa e incluso pérdida total de la visión. La acumulación de líquido generalmente se trata con una clase de medicamentos llamados fármacos anti-factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) que se inyectan directamente en la retina.

El nuevo estudio sugiere que un enfoque escalonado (en el que primero se prueba un tratamiento menos costoso) para tratar la afección puede ser más efectivo que apresurar a los pacientes a tomar medicamentos costosos a la primera señal de problemas.

El estudio, publicado el jueves en New England Journal of Medicine, encontró que los medicamentos anti-VEGF como Avastin y Eylea mejoraron la visión en personas con la afección. Pero los dos tratamientos no son intercambiables. Eylea está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. y tiene mejores resultados en promedio, pero el uso no indicado en la etiqueta de Avastin es mucho menos costoso y algunas aseguradoras lo requieren como tratamiento de primera línea para el edema macular diabético.

"Nuestro estudio demostró que cambiar de tratamiento cuando es necesario es una estrategia razonable", dijo el autor del estudio, el Dr. Chirag Jhaveri, cirujano de retina de Retina Consultants de Austin, Texas. "Las compañías de seguros a menudo requieren que los médicos comiencen con el tratamiento menos costoso, por lo que realmente queríamos ver cómo una estrategia de tratamiento específica que usara este enfoque afectaría la atención del paciente".

Para el estudio, los investigadores examinaron a 270 voluntarios con edema macular diabético y trataron la mitad de los ojos con Eylea y la otra mitad con Avastin cada cuatro semanas durante 24 semanas. Si el grupo de Avastin no logró alcanzar los puntos de referencia de mejora a las 12 semanas del estudio, entonces esos ojos se cambiaron a Eylea .

Después de dos años, los ojos de ambos grupos tuvieron resultados similares, mejorando en un promedio de tres líneas en una tabla optométrica en comparación con cuando comenzaron los tratamientos. El setenta por ciento de los ojos del grupo de Avastin se cambiaron a Eylea durante el estudio.

"Aunque la mayoría de los participantes en Avastin finalmente se cambiaron a Eylea, aún mejoraron durante esas semanas iniciales, incluso si no alcanzaron nuestros puntos de referencia preestablecidos", dijo en un comunicado el investigador Adam Glassman, director del centro de coordinación DRCR Retina Network. Comunicado de prensa del Instituto Nacional del Ojo de EE. UU. El instituto financió el estudio.

"Hemos demostrado aquí un método para administrar un tratamiento escalonado, donde los resultados son similares al mejor protocolo de tratamiento existente con Eylea", dijo la Dra. Jennifer Sun, del Joslin Diabetes Center en Boston y presidenta de iniciativas de diabetes para DRCR Retina. La red. "Cada vez que podemos agregar a la caja de herramientas de un médico, ya sea un nuevo medicamento o un nuevo enfoque para usar medicamentos existentes, como en este estudio, es un beneficio para los pacientes".

Más información

Visite el Instituto Nacional del Ojo de EE. UU. para obtener más información sobre cómo mantener la salud de sus ojos.

Comentarios
Lo más