miércoles. 24.04.2024 |
El tiempo

.

Casi un tercio del pollo molido puede contener salmonella, muestra una investigación

Casi un tercio del pollo molido puede contener salmonella, muestra una investigación

NUEVA YORK,EE.UU. (UPI).- Casi un tercio del pollo molido puede contener salmonela peligrosa, según muestra una nueva investigación de Consumer Reports.

Con base en sus hallazgos, el grupo pidió al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), que regula el suministro de carne de la nación, que redoble sus esfuerzos para proteger a los consumidores de esta bacteria, que puede causar enfermedades graves .

"El USDA se comprometió a reducir las enfermedades causadas por la contaminación por salmonella durante más de una década, pero las pruebas [de Consumer Reports] muestran que claramente se necesita más progreso para proteger al público", dijo James Rogers, director de investigación y pruebas de seguridad alimentaria en Consumer Informes. "Necesitamos una acción más dura por parte del USDA para mantener la salmonela fuera de nuestras cocinas y fuera de nuestros platos".

Se encontró salmonella en el 31%, o 23 de las 75, muestras de pollo molido que el grupo analizó.

Nueve de los 25 productos de Perdue tenían salmonella, encontraron los investigadores. Las muestras de Trader Joe's y Wholesome Pantry, que obtienen su pollo de Perdue, también tenían salmonela, al igual que algunos pollos de Isernio's, Walmart y Whole Foods, agregaron.

Ninguna marca se destacó como mejor o peor que otra, según el informe, y no se encontró diferencia entre el pollo molido de aves criadas de manera orgánica y convencional.

Los investigadores notaron que toda la salmonela encontrada era resistente a al menos un antibiótico y el 78% resistente a varios medicamentos. Esto podría hacer que una infección sea difícil de tratar.

Cada año, más de 212,000 estadounidenses se enferman con salmonella resistente a los antibióticos en los alimentos y 70 mueren, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Consumer Reports también encontró salmonela en algunas carnes de res, cerdo y pavo molidas que analizó.

Informó que una muestra de carne molida contenía E. coli O157:H7 , una cepa considerada particularmente peligrosa porque puede dañar los intestinos y causar daño renal potencialmente fatal.

Consumer Reports alertó al USDA a principios de este año, lo que provocó el retiro de más de 28,000 libras de carne de las cadenas de supermercados en siete estados del oeste.

El grupo dijo que el USDA ha tomado medidas enérgicas para proteger al público de las peligrosas cepas de E. coli, pero no ha tomado medidas para proteger a los consumidores de la salmonella.

Más de 1 millón de estadounidenses se enferman de salmonella cada año, aproximadamente cinco veces más que con E. coli. Alrededor de una quinta parte de esos casos son de pollo o pavo contaminado.

"El USDA permite demasiado pollo contaminado con salmonella en el mercado y pone la carga sobre los consumidores de protegerse", dijo la periodista de investigación Lisa Gill, quien escribió la historia que informa sobre los hallazgos. "Hay pasos que todos podemos tomar para reducir el riesgo de enfermarnos, pero eso puede ser más difícil de hacer con la carne molida".

Consumer Reports pidió al USDA que redujera el porcentaje de muestras de pollo a las que se les permitía dar positivo por salmonela. Dijo que la agencia debería centrarse en reducir las cepas de salmonella que representan la mayor amenaza para la salud humana.

También dijo que el USDA necesita más autoridad para inspeccionar las plantas avícolas y cerrar las instalaciones de inmediato cuando se encuentran altas tasas de salmonela.

Para prevenir intoxicaciones alimentarias en su cocina:

  • Mantenga las carnes crudas en una bolsa desechable lejos de otros alimentos en el supermercado.
  • Mantenga la carne cruda en una bolsa o tazón en el refrigerador.
  • Descongele la carne congelada en el refrigerador, no en el mostrador.
  • Lávese las manos con agua caliente y jabón antes de preparar alimentos, cada vez que toque carne cruda y nuevamente cuando haya terminado.
  • Utilice una tabla de cortar especial para carne cruda y otra diferente para frutas y verduras.

Consumer Reports también recomienda usar un termómetro para carne.

  • La carne molida de res y cerdo es segura para comer cuando se cocina a 160 grados Fahrenheit.
  • Las aves deben cocinarse a 165 F.
  • Los asados y bistecs de res y los asados y chuletas de cerdo deben cocinarse a 145 F.
  • Refrigere las sobras dentro de las dos horas de retirar los alimentos de la estufa.

Más información

Para obtener más información sobre la seguridad alimentaria, incluidos retiros del mercado y brotes de enfermedades, visite Foodsafety.gov .

Comentarios