sábado. 10.12.2022 |
El tiempo

.

Centro Médico Moderno y Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) presentan Unidad Cardiovascular

Centro Médico Moderno y Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) presentan Unidad Cardiovascular

SANTO DOMINGO D.N/ REDACCION DE SALUD.—  EL Centro Médico Moderno y Medicina Cardiovascular Asociada, presentaron anoche una nueva y moderna unidad de intervenciones cardiovasculares, en la que se ofrecen servicios médicos de diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos con tecnología de punta y un personal con más de 20 años de experiencia.

El salón Península del Hotel JW Marriot, fue el escenario utilizado por el Dr. Luis Pérez Espinosa, director médico del Centro Médico Moderno, para presentar oficialmente a la comunidad médica, estas instalaciones.  Posteriormente, el Dr. Pérez Espinosa cedió el escenario a los especialistas que componen la nombrada entidad.

El Dr. Pedro Ureña Velásquez, explicó sobre los retos enfrentados para sacar adelante este proyecto en medio de la crisis provocada por la pandemia, retrasando el proceso de equipamiento, abastecimiento y firma de contratos con las ARS, proveedores y demás relacionados.  “Finalmente hoy podemos  ofrecer un servicio con los más altos estándares de la medicina cardiovascular Intervencional”.

Entre los Cardiólogos intervencionistas, la Dra. Ingrid Valdez, expuso sobre los casos realizados desde la apertura del centro.  La Dra. Aimeé Flores, conversó sobre el tiempo de respuesta ante los infartos agudos que se presentan en la emergencia del Centro Médico Moderno  y su importancia.  El Dr. Freddy Loinaz nos habló sobre las intervenciones estructurales realizadas. 

En el área de la electrofisiología, la Dra. Laiden Suarez describió el impacto del centro en los pacientes con necesidad de intervenciones electrofisiológicas, mientras la Dra. Eliany Mejía destacó el uso del mapeo 3D con el equipo Ensite Precision  único en el país, garantizando la integridad del procedimiento y la minimización de reincidencia como en el caso de la fibrilación auricular que es la arritmia más frecuente y está presente en 1% a 2% de la población general, con un riesgo cinco veces mayor que los ACV y tres veces mayor de insuficiencia cardíaca.  “Contamos con el ecocardiograma intracardíaco, también único en el país y siendo los primeros en realizar ablación sin fluoroscopia lo que representa un avance importante en el manejo de las arritmias y seguridad para nuestros pacientes, sobre todo aquellos menores de edad y embarazadas” añadió la Dra. Mejía cerrando su presentación.

Foto 24 Profesionales que componen a Moderno MCA, Unidad Cardiovascular, SRLProfesionales que componen a Moderno MCA, Unidad Cardiovascular, SRL

En cardiología pediátrica, el Dr. Richard Medina, cardiólogo pediatra intervencionista, expuso de manera gráfica los casos realizados.  Finalmente el Dr. Nelson Encarnación, cirujano vascular y endovascular presentó los últimos avances en esta área.

Nuestra apuesta constante por la innovación y por una salud cardiovascular sostenible nos convierte en el aliado perfecto para los dominicanos en los sectores públicos y privados” fueron las palabras de cierre del cardiólogo Pedro Ureña Velásquez, quien a su vez enfatizó la responsabilidad social de este nuevo centro, aliado con la Fundación Heart Care Dominicana para complementar la atención a la población de extrema pobreza en nuestro país.

Este lanzamiento contó con el patrocinio principal de Servicios Vasculares Hernández, Laboratorios Lam, Laboratorios Sued & Farguesa y Eurociencia; además de estos apoyaron el evento,  Servicios Electromédicos e Institucionales, S. A., Bodega Farmacéutica Dominicana, Representaciones Medicas Internacionales SRL y DISS Dominicana.

Moderno MCA, Unidad Cardiovascular está ubicada en el segundo nivel del Centro Médico Moderno, en la Ave. Charles Summer esq. Calle José López, en el sector Los Prados de la ciudad de Santo Domingo, D.N.  Para mayor información llamar al 809-565-8000.

Comentarios
Lo más