jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Unión Médica concluye programa de actividades con motivo de su 24 años de fundada

Unión Médica concluye programa de actividades con motivo de su 24 años de fundada

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Con su tradicional caminata y bicicletada por la salud, llevada a cabo este sábado y las celebración de un conjunto de actividades formativas, la clínica universitaria Unión Médica concluyó su semana aniversario con motivo de sus 24 años de fundada.

Las actividades festivas se iniciaron el lunes 29 de noviembre a las 8:00 de la mañana con el izamiento de las banderas nacionales y de la institución, durante un acto en la explanada frontal del centro de salud, presido por los miembros del Consejo de Administración de la institución que preside el doctor Julián Sued.

Conjuntamente con éstos, fueron entonadas las notas del Himno Nacional Dominicano, por la Banda Municipal de Música y el himno de la institución de salud.

El presidente del consejo, doctor Julián Sued dijo que al cumplirse éste lunes los 24 años de la fundación de la CUM, era una fecha memorable, que marca un antes y un después, en la historia de la salud de toda la República Dominicana.

“Porque nacimos con las innovaciones del momento, donde teníamos y tenemos las áreas más avanzadas y completas en el diagnóstico de imágenes y los servicios especializados de laboratorios y otras áreas de la medicina que soportan la base, para un buen diagnóstico y una atención médica con calidad”, expresó.

El galeno recordó que un grupo de unos 40 médicos accionistas, acompañado de otra cantidad similar de médicos especialistas, jóvenes en aquel momento, decidieron realizar el ejercicio de la medicina en ese centro.

Concluida esta parte inicial, de inmediato las autoridades de la clínica se trasladaron al parqueo de la Torre B, en el tercer nivel, donde dejaron en funcionamiento la estación de recarga eléctrica para vehículos, donde Julián y Fernando Sued resaltaron la importancia y los beneficios que la misma dará a los clientes.

A las 4:30 de la tarde de ese mismo día, fue realizada una misa, en el salón de conferencia de la octava planta de la Torre B, la cual fue oficiada por el obispo emérito de Santiago monseñor Valentín Reynoso y contó con la presencia de personal de la entidad.

Las actividades continuaron el martes a las 3:30 de la tarde con un taller sobre imagen corporativa, a cargo de la licenciada María José Mojica, en el salón de conferencias, de la octava planta.

El miércoles fue celebrada la conferencia sobre humanización de los servicios de salud, dictada por la licenciada Ileana Santos, en el mismo salón y a la misma hora; mientras que el jueves también esta misma expositora expondrá sobre Inteligencia Emocional en Tiempo de Crisis.

El jueves fue celebrado el taller titulado Imagen Corporativa, el cual estuvo a cargo de la licenciada María José Mojica, en el salón de conferencias de la octava planta.

Mientras que, el viernes se llevó a cabo otro taller sobre Imagen Corporativa, en el mismo salón de la octava planta, por la licenciada María José Mojica y el sábado concluye con la caminata y bicicletada por la salud, saliendo a las 7:00 de la mañana, desde el parqueo frontal.

Las actividades finalizaron el sábado con la caminata y bicicletada por la salud, evento que procura incentivar a la población, sobre la necesidad de realizar ejercicios, para conservar una buena salud.

Los demás miembros del consejo además del presidente, son los doctores Vianna Khoury, vicepresidenta; Fausto Hernández, Secretario; Marino Pérez, Tesorero y Rafael Estrella, Miguel Marte, Rafael Urelio y Luis Bergés vocales.

Comentarios
Lo más