miércoles. 24.04.2024 |
El tiempo

.

Terapia monoclonal para niños en EEUU

Terapia monoclonal para niños en EEUU

ROMA, ITALIA / ANSA LATINA - La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) amplió la autorización de uso de emergencia para pacientes de menos de 12 años de los anticuerpos bamlanivimab y etesevimab administrados juntos como tratamiento para el Covid-19.

Así lo anunció la empresa Eli Lilly en su sitio web, subrayando que "esta expansión permite administrar bamlanivimab y etesevimab juntos en pacientes pediátricos con alto riesgo para el tratamiento de Covid-19 y para la profilaxis post exposición".

Es el primer tratamiento de anticuerpos autorizado para niños y bebés, informa Eli Lilly, una de las farmacéuticas más grandes del mundo con su principal sede en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos.

"Ningún sujeto pediátrico ha muerto o requirió hospitalización debido a Covid-19", informa la compañía. "Con la decisión de la FDA de permitir el uso de bamlanivimab con etesevimab en niños y bebés, Lilly ahora puede ofrecer opciones de tratamiento y prevención a personas de alto riesgo de cualquier edad", dijo el médico Daniel Skovronsky, director científico y presidente de la farmacéutica.

Bamlanivimab y etesevimab, cuando se administran juntos, informa la compañía, mantienen la actividad de neutralización contra la variante Delta y "Lilly está trabajando rápidamente para comprender la actividad de neutralización de nuestras terapias en la variante Omicron", dijo Skovronsky.

Con respecto a los resultados del ensayo clínico de fase 2/3 en neonatos y pacientes pediátricos, el promedio del tiempo hasta la resolución completa de los síntomas fue de 7 días para los sujetos tratados con bamlanivimab 700 mg y etesevimab 1.400 mg y de 5 días para los sujetos tratados con dosificación de bamlanivimab y etesevimab.

En general, más de 700.000 pacientes han sido tratados con bamlanivimab o bamlanivimab y etesevimab hasta la fecha, lo que podría prevenir más de 35.000 hospitalizaciones y al menos 14.000 muertes durante el peor período de la pandemia, argumenta la compañía.

El bamlanivimab es un anticuerpo monoclonal (mAb) IgG1 humano recombinante y neutralizante dirigido contra la proteína espiga del SARS-CoV-2.

Fue diseñado para bloquear el ataque viral y la entrada a las células humanas, neutralizando así el virus.

Como resultado de la colaboración entre Lilly y AbCellera para crear terapias de anticuerpos para la prevención y el tratamiento de Covid-19, Bamlanivimab se identificó a partir de una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadounidenses recuperados de Covid-19.

Etesevimab (LY-CoV016, también conocido como JS016) es un anticuerpo monoclonal recombinante completamente humano neutralizante, que se une específicamente al dominio de unión al receptor de la proteína de pico de superficie del SARS-CoV-2 con alta afinidad y puede bloquear la unión de la superficie de la célula huésped receptor de la superficie de la célula huésped del virus ACE2.

Comentarios