viernes. 19.04.2024 |
El tiempo

Vicepresidenta anuncia entrega de maquinarias necesarias para identificar cepas de Covid-19

Vicepresidenta anuncia entrega de maquinarias necesarias para identificar cepas de Covid-19

SANTO DOMINGO, RD / REDACCION DE SALUD.- La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aseguró que el país contará con los equipos necesarios para la identificación de las nuevas cepas.

E8df249a whatsapp image 2020 12 28 at 6 50 13 pm 5fea6707af892 768x512

SANTO DOMINGO, RD / REDACCION DE SALUD.- La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aseguró que el país contará con los equipos necesarios para la identificación de las nuevas cepas.

Peña explicó además que se han enviado muestras al CDC (Centro de Control de las Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos) en Atlanta para analizarlas.

La funcionaria no descartó ni afirmó que las nuevas cepas estén circulando en el país y garantizó que se están haciendo rastreo de los turistas que ingresa a territorio dominicano.

"Se están haciendo el rastreo de los turistas que vienen de otros países para poder identificar la presencia o no de estas cepas", refirió Peña.

Dijo que la próxima semana al Laboratorio Nacional llegarán las maquinarias necesarias para poder identificar las cepas.

"La semana que viene inicia todo un equipo con la maquinaria necesaria para poder identificar las cepas”, agregó la vicepresidenta. Asimismo, garantizó que la circulación de las variantes de Covid-19 está en investigación.

Las nuevas variantes del virus del Covid-19 reportadas por primera vez en el Reino Unido a finales de 2020, y la asociada a circulación local en Brasil, se encuentran en República Dominicana con transmisión comunitaria y fueron identificadas en muestras tomadas en noviembre del año pasado, de acuerdo a un equipo de investigadores del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

De igual forma, este martes Salud Pública identificó la circulación de 5 variantes diferentes en el país, provenientes de Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos y Reino Unido.

Comentarios