viernes. 26.04.2024 |
El tiempo

.

La pérdida de visión no tratada puede aumentar el riesgo de demencia

La pérdida de visión no tratada puede aumentar el riesgo de demencia

NUEVA YORK,EE.UU. (UPI)- La pérdida de visión no tratada puede poner a un adulto mayor en un mayor riesgo de demencia, aunque no está claro por qué, según un nuevo estudio.


Los investigadores encontraron que la probabilidad de tener algún tipo de deterioro cognitivo era un 137 % mayor en las personas mayores que tenían problemas para ver que en las que no tenían problemas de visión. El deterioro cognitivo es un término general para los problemas con el pensamiento y la memoria.

"Aunque las razones detrás de esto siguen sin estar claras, sugiere que diagnosticar y tratar las afecciones oculares puede ser beneficioso, tanto para mejorar la calidad de vida de una persona como para ralentizar o detener potencialmente la pérdida de memoria", dijo la investigadora principal Beibei Xu, asociada profesor de la Universidad de Pekín en China.

Para el estudio, publicado recientemente en la revista Aging & Mental Health , el equipo de Xu revisó 16 trabajos de investigación que incluyeron a más de 76,000 participantes.

Los que tenían una afección de la vista tenían un riesgo 41 % más alto de discapacidad y un 44 % más de probabilidades de demencia en toda regla .

Xu dijo que el estudio fue uno de los primeros en evaluar el vínculo entre los problemas oculares y el pensamiento en los adultos mayores a través de una revisión exhaustiva de la investigación.

"Nuestros hallazgos se suman a las crecientes evidencias de que la disminución de la vista es un factor de riesgo de desarrollar demencia", aseguró Xu en un comunicado de prensa de la revista.

Hubo un mayor riesgo sin importar si las personas mayores habían informado sobre los problemas de visión o si los había encontrado un médico.

Se estima que 5,8 millones de estadounidenses padecen la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE . UU . Se espera que ese número aumente a 14 millones para 2060.

Encontrar formas de prevenir o retrasar la aparición de la demencia podría reducir su impacto devastador, dijo Xu.

"Identificar los factores de riesgo modificables es el primer paso crítico para desarrollar intervenciones efectivas para lograr este objetivo", dijo Xu. "Nuestros nuevos resultados resaltan la importancia de los exámenes oculares regulares para los adultos mayores, lo que permite detectar y tratar temprano cualquier problema potencial con su visión. También sugieren que no se debe ignorar cualquier cambio autoinformado en la vista de una persona".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la demencia .

Comentarios
Lo más