Luis Abinader, Waldo Ariel, el covid y un aplauso
No me cabe la menor duda del interés de todos los sectores de la vida nacional específicamente los que conforman la linea de acción y respuesta de lucha y control para mitigar su propagacion y los efectos del COVID19 sobre la población en sentido general.
Por: Dr. Sergio Solís Taveras
Experto internacional en gestión y dirección hospitalaria y calidad de los servicios socio sanitarios, ex secretario general CMD
No me cabe la menor duda del interés de todos los sectores de la vida nacional específicamente los que conforman la linea de acción y respuesta de lucha y control para mitigar su propagacion y los efectos del COVID19 sobre la población en sentido general.
Hay que reconocer los grandes esfuerzos que realiza la presidencia de la República a través del gabinete de salud representado por la Vicepresidenta Lic. Raquel Peña, quien refleja mucha madurez, consenso y equilibrio.
Hay que entender lo difícil que ha sido para la ciudadanía del mundo verse expuesta a los embates de este terrible virus.
Enfermedades físicas y mentales han rodeado la tranquilidad de los habitantes, se trata de un elemento indispensable de la vida humana:
EL OXIGENO. O sea la respiración sin hallazgos patológicos.
Muchas formulas y protocolos han tenido que exponerse en el espacio de las soluciones frente a esta pandemia, sumado esto al deterioro de la economía del globo que amenaza la sobrevivencia de los hombres, las mujeres, los ancianos y los niños de las clases más vulnerables.
Hay que aplaudir las importantes declaraciones de apoyo y acuerdo hechas por los gremios de salud representados por el presidente del Colegio Medico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero al decir:
Este es un plan con muy buenas intenciones, bien elaborado. Estamos de acuerdo, nosotros lo apoyamos.
El gabinete de salud de la presidencia De La República y el Colegio Medico Dominicana se constituyen en una gran carta de presentación de la salud de todos los dominicanos.