sábado. 02.07.2022 |
El tiempo

.

8 consejos para una mejor salud de la próstata

8 consejos para una mejor salud de la próstata

El oncólogo urólogo Dr. Gerald Wang explica cómo se puede prevenir el cáncer de próstata y ofrece los pasos que los hombres pueden tomar para mejorar su salud.

En los Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 9 hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata durante su vida.

"Después del cáncer de piel, el cáncer de próstata es el cáncer más común entre los hombres estadounidenses, pero esta enfermedad puede prevenirse con simples cambios en el estilo de vida o detectarse temprano", dice el Dr. Gerald Wang, jefe de urología en NewYork-Presbyterian Queens y profesor asistente clínico. urología en Weill Cornell Medicine.

"Un hombre adulto que sigue las pautas dietéticas, programa chequeos regulares y recibe exámenes recomendados puede vivir una vida más larga y saludable". Para crear conciencia sobre las condiciones prevenibles entre los hombres, el Dr. Wang ofrece ocho consejos para una próstata más saludable:

1. Mantener un peso saludable.

La obesidad está relacionada con varios problemas de salud de la próstata, incluido el cáncer de próstata. Una dieta equilibrada y ejercicio constante son importantes para una próstata sana y para mantener un peso saludable.

2. Coma más verduras.

Una dieta rica en vegetales de hoja verde es importante para una próstata saludable. Las vitaminas y los antioxidantes que se encuentran en las verduras te mantienen a ti y a tu próstata saludables. Intente agregar lechuga, espinacas, col rizada y brócoli a sus comidas todos los días.

3. Reducir el consumo de carne roja.

El consumo excesivo de carne roja se ha asociado con PhIP, un compuesto químico liberado cuando se carboniza la carne roja, lo que puede causar un mayor riesgo de cáncer de próstata. Al comer carne roja solo en ocasiones especiales, puede reducir su riesgo.

4. Conozca su riesgo y hágase la prueba.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las recomendaciones de detección del cáncer de próstata difieren dependiendo de si se encuentra en un grupo de alto riesgo o de riesgo promedio. Los hombres con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata son los afroamericanos, las personas de ascendencia escandinava y cualquier persona que tenga dos o más miembros de la familia que hayan sido diagnosticados con cáncer de próstata. Si se encuentra en un grupo de alto riesgo, debe considerar hacerse un examen de detección de cáncer de próstata a partir de los 40 años. Se alienta a los hombres que corren un riesgo normal a considerar los exámenes de detección a partir de los 55 años.

5. Haga ejercicio regularmente.

El ejercicio tiene un efecto preventivo en muchas afecciones que afectan la salud de la próstata. Incluso 30 minutos de actividad moderada cada día, como una caminata rápida o trotar, pueden tener beneficios de salud de gran alcance.

6. Hidratar diariamente.

El agua potable es esencial para la próstata y la salud en general. En promedio, se recomienda consumir al menos ocho tazas de agua al día. Asegúrese de beber agua durante y después del ejercicio.

7. Manejar el estrés.

Aunque el estrés no puede causar problemas de próstata directamente, el estrés a largo plazo puede debilitar el sistema inmunológico, alterar el equilibrio hormonal y hacerlo más susceptible a las enfermedades. La meditación es una excelente manera de aliviar las presiones diarias y también puede ayudar a mejorar su salud mental.

8. Deja de fumar.

Fumar contribuye a algunas de las principales causas de muerte en los hombres. El monóxido de carbono en el tabaco se adhiere a los glóbulos rojos hasta que la célula muere, lo que puede causar cáncer de próstata y otras enfermedades. Si es fumador, hable con su médico sobre el mejor plan para dejar de fumar.

Gerald Wang, M.D., F.A.C.S., es jefe de urología en NewYork-Presbyterian Queens y profesor asistente de urología clínica en Weill Cornell Medicine. Como oncólogo urólogo capacitado en becas, el Dr. Wang se especializa en la evaluación y el tratamiento de cánceres del tracto genitourinario, incluidos los cánceres de próstata, vejiga, riñón, uréter, glándula suprarrenal y testículos.

Además, el Dr. Wang se especializa en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, incluida la cirugía robótica y laparoscópica, para controlar tanto los cánceres urológicos como las cirugías reconstructivas complejas del tracto genitourinario.

4942396

Para más información, favor contactar a la Sra. Nancy Velazquez, Embajadora de New York Presbyterian Hospital para la Republica Dominicana. Nav9013@nyp.org, 829-764-1160

Comentarios