lunes. 29.04.2024 |
El tiempo

.

Francisca Moronta asume la coordinación de Pasantías de Postgrado del SNS

Francisca Moronta asume la coordinación de Pasantías de Postgrado del SNS

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La expresidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc), Francisca Moronta asumió esta misma semana un nuevo reto en su ya extenso currículum.

La también pasada secretaria general del Colegio Médico Dominicano (CMD), asumió la coordinación de Pasantías de Postgrado en el Servicio Nacional de Salud. Ayudará en esas funciones a la directora de Pasantías del SNS, la doctora Esther Rivas.

Moronta pretende en estas funciones ayudar a encaminar a los nuevos médicos especialistas al sistema de salud de la República Dominicana, según explicó a SaludNews.

Moronta expresó que “las pasantías de postgrado están reglamentadas, entonces la idea es trabajar en conjunto con la dirección de Pasantías, sobre todo en el reclutamiento de los especialistas y asegurar que estos cumplan con el trabajo encomendado”.

Pero “además, garantizar que la realización del proceso de reclutamiento y selección de estos especialistas se realice de acuerdo a las normas, políticas y procedimientos que rigen las pasantías de post grado y sobre todo dar seguimiento (supervisión directa) a estos médicos para que cumplan con lo establecido institucionalmente”

Explicó que el “objetivo es dar oportunidad de empleos a nuevos médicos especialistas y a la vez dar cobertura de servicios especializados en los diferentes niveles de atención según las necesidades que tenga el Servicio Nacional de Salud”.


Comentarios